15 de marzo de 2018

FÚTBOL – La Zona Norte regresó a la senda de la victoria

En la regional juvenil, derrotas del Real Ávila y Bosco de Arévalo

Partido entre la Zona Norte y el San José / Fotos: ISABEL VG
Lola Fernández / Tras haber caído en la jornada anterior en el derbi con el Real Ávila, la Zona Norte volvió al camino del triunfo teniendo en esta ocasión como víctima al San José soriano. Los otros dos equipos abulenses de la regional juvenil, Real Ávila y Bosco de Arévalo, cayeron en sus desplazamientos a Burgos y Segovia, respectivamente.

ZONA NORTE 2 - 1 SAN JOSÉ


Los norteños se imponían por un solo gol de diferencia debido a que el equipo visitante marcaba su gol al final del encuentro. Los de Juanjo Sanchidrián sumaban los tres puntos con dos tantos, uno en cada tiempo. El primero fue madrugador, dado que en el minuto 4 anotaba Ramos. Y el segundo vino a la hora de juego a través de Christian. Una victoria que coloca al conjunto abulense en quinta posición.

Jugaron por la Zona Norte: Adrián, Araujo, Iván, Pindado, Pablo, Hernando, Christian, Alejandro (Juan Camilo, m. 51), Javichu (Galán, m. 51), Ramos y Manu (Guillermo, m. 80).

A falta de ocho jornadas para la conclusión de la competición, la Zona Norte tiene el sábado un complicado desplazamiento visitando a la Segoviana B, que se encuentra en una situación cómoda, novena, y que en la primera vuelta se llevó la victoria de Ávila por 1-2.


BURGOS UNIÓN DEPORTIVA 8 - 0 REAL ÁVILA

Fuerte goleada la cosechada por los encarnados -la más abultada de toda la temporada- en su visita al todopoderoso líder. A tierras burgalesas viajaron los de Carlos Maqueda con únicamente dos recambios en el banquillo. El equipo abulense sucumbía encajando tres goles en la primera mitad y cinco en la segunda. Pese a la derrota, el Ávila se mantienen con seis puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.

El once inicial del Real Ávila estuvo formado por Samu, Lastras, Diego, Marcelo (Rodrigo, m. 70), Sergio, Esquilas, Mounta, Joel (César, m. 60), Lorenzo, Carlos Yeray y Olmedo.

Otro difícil rival tendrá enfrente el Real Ávila la próxima jornada. Después de pelear con el primero reciben al segundo, Calasanz, con 50 puntos y 29 de ventaja respecto a los locales, que buscarán la sorpresa para que les deje más cerca de la salvación. En Soria perdieron por 4-0.

QUINTANAR PALACIO 3 - 0 BOSCO DE ARÉVALO

Los morañegos siguen sin poder dar un paso adelante en la lucha por la permanencia tras caer en Segovia frente a un rival situado en la parte media-alta de la tabla. Al cuarto de hora encajaban el primer gol y luego en el segundo tiempo vinieron los dos restantes. Una derrota por la que continúan a cinco puntos de la salvación.

El Bosco de Arévalo salió con Conde, Rubén, Barto, Rodri, Gasch, Vara, Ayuso, Héctor (David, m. 65), Garzón, Galindo y Carrero (Alejandro, m. 60). 

La posibilidad de sumar los tres puntos parece factible ante el equipo que reciben los arevalenes, el colista Castilla Palencia que llegará con una sola victoria en la temporada y con el que se empató a uno en la ida. El cuadro local puede reducir distancias y no debe fallar esta semana porque se le acaba el tiempo para conseguir la permanencia.

REAL ÁVILA - CALASANZ DE SORIA
Sábado 17 de marzo de 2018
Hora: 16,00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2
Árbitro: Alberto Cortés Santiago
Asistentes: Manuel Hernández Hernández y Roberto Alonso Robledo

BOSCO DE ARÉVALO - CASTILLA PALENCIA
Sábado 17 de marzo de 2018
Hora: 16,30
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Daniel Justo Sánchez
Asistentes: Nikola Alexandrov Tchepkenov y Roberto Alonso Jiménez

SEGOVIANA B - ZONA NORTE
Sábado 17 de marzo de 2018
Hora: 16,00
Campo: Nueva Segovia
Árbitro: Juan José Escudero García

No hay comentarios:

Publicar un comentario