27 de marzo de 2018

POLIDEPORTIVO – La Gala Provincial del Deporte distinguirá el 5 de abril a los mejores deportistas abulenses de 2017

Algunos de los deportistas premiados
@deportesavila / La creación del premio ‘Luis Javier Domínguez Villahoz’ a la Mejor Promesa del deporte abulense es la principal novedad de la edición de este año de la Gala Provincial del Deporte de Ávila organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva. En la primera edición de este galardón que lleva el nombre del desaparecido maestro de karatecas, la ganadora ha sido la joven atleta Andrea Jiménez que el 2017 batía el record de España juvenil de los 400 metros en Pista Cubierta y conseguía los campeonatos de España de la distancia tanto al aire libre como bajo techo, entre otros resultados. A nivel internacional fue medalla de oro en la I Copa Ibérica Go Fit España-Portugal y campeona del Festival Olímpico Europeo de la Juventud celebrado en Hungría.

En la gala de este año, que se celebrará el próximo jueves 5 de abril a partir de las 20,30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, serán reconocidos otros deportistas por sus resultados durante 2017. 

El nadador Luis Miguel San Segundo, el jugador de baloncesto Sebas Saiz, los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón, el ciclista Diego Rubio, la golfista Marta Muñoz, la pareja de pádel formada por los hermanos Juan Carlos y Alex Gama, la nadadora de salvamento y socorrismo Andrea Rodríguez, la Yeguada Arroyomonte y el Ayuntamiento de Candeleda tendrán su distinción en la Gala de este año.

También recibirá un homenaje el ciclista Jesús Hernández que el año pasado ponía punto final a su trayectoria deportiva y el Premio a los Valores Humanos ‘Julio Gómez Alcalde’ recaerá en el proyecto deportivo Padel Signs que acerca este deporte a las personas sordas o con deficiencias auditivas.

En la Gala también se tributará un homenaje póstumo a cuatro personalidades del deporte abulense desaparecidas en 2017: Juan José García Pato, Javier Sánchez, Feliciano Muñoz Rivilla y Tomás Martín.

La XLV Gala Provincial del Deporte Abulense organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila, Ayuntamiento de Ávila,  Junta de Castilla y León, Bankia, Centro Comercial El Bulevar, Grupo Idea Publicidad, Coca Cola, Cafés Baqué, Alain Afflelou, Lienzo Norte y Cervera Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario