7 de marzo de 2018

POLIDEPORTIVO – Linko Garbantel incorpora a su cuerpo técnico a una persona con autismo

@deportesavila / La escuela deportiva Linko Garbantel ha incorporado un alumno en prácticas a su cuerpo técnico de entrenadores, procedente de la asociación Autismo Ávila, a través del proyecto Socio Linko, en su afán por trabajar la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes de una forma normalizada.

En este caso, se incorpora a un equipo de trabajo de categoría prebenjamin, con niños de edades comprendidas entre 7 y 8 años. La experiencia de la escuela transmite que cuando se trabaja con niños, la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes es totalmente normalizada, pues los niños no entienden de barreras ni discapacidades. 

Este nuevo compeñero se suma a un cuerpo técnico conformado por más de 30 entrenadores, donde también se encuentran tres compañeros de Down Ávila, que dentro del proyecto SocioLinko trabajan desde el año 2015 desempeñando funciones de delegados y entrenadores, que cada año mejoran con su buen trabajo y ganas de aprender.

No es la primera vez que Linko y Autismo Ávila caminan de la mano, teniendo como medio el deporte para el desarrollo de multitud de habilidades. Durante los últimos cursos, varios alumnos con capacidades diferentes,  practican deporte en la escuela multideporte con la ayuda de un asistente personal, figura de apoyo que facilita la inclusión dentro del grupo. De esta forma el deporte actúa como medio de comunicación y desarrollo entre todos los compañeros.

Desde la escuela Linko Garbantel agradecen a la asociación Autismo Ávila la confianza depositada en ellos para que sus alumnos realicen prácticas laborales en el ámbito deportivo, con el fin de buscar una formación total de sus usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario