28 de marzo de 2018

POLIDEPORTIVO – Mi perro y yo, equipo de competición

La deportista abulense Nohelia Robles presenta un proyecto para la creación de un club de canicross, cuya elección será mediante votación en internet

@deportesavila / La deportista abulense Nohelia Robles ha presentado un proyecto para la creación de un club de canicross, con el fin de promover y potenciar este deporte en el sector infantil junto con el mejor compañero que podemos tener, nuestro perro, y también para poder dar actividad a los canes de las protectoras. Los perros son los mejores compañeros del ser humano y la mejor terapia para niños con problemas.

El proyecto es para todas las edades porque va dedicado tanto a niños como adultos y el club acogería tanto actividades a nivel de cantera como de competición federada. El objetivo de Nohelia es dar talleres, formación y entrenamientos de canicross donde el vínculo entre el musher y el perro es muy estrecho, ya que los dos forman un gran equipo. Pretende crear alguna carrera y poder tener categorías infantiles para incentivar este deporte entre los más pequeños. “Observo que en las carreras de categoría infantil la participación es muy poca”, comenta.


"Acompañar a cada niño en el inicio en el canicross será un gran reto"

La musher abulense quiere dar a conocer qué es un perro deportista, qué cuidados hay que darle y qué alimentación tiene que llevar. Al mismo tiempo se proporcionarían entrenamientos y se darían a conocer las reglas del mushing. El canicross es un deporte minoritario ya que son pocos los clubes existentes y es escasa la cantera. De ahí surge la intención de sacar un club vinculado a este deporte, puesto que son muchas las personas que tienen perro, creando una actividad para el can y para el dueño, que permite valorar más a la mascota, al mismo tiempo que se le impone una disciplina. Además, el canicross es una forma de vida, viajando y conociendo a nuevas personas.

Nohelia Robles tiene una larga experiencia en el mundo del deporte como entrenadora de niños y adultos. Ha jugado al voleibol de la División de Honor antes de convertirse en ‘dogportista’, con casi tres años compitiendo en la élite de mushing sprint, canicross y bikejoring. En 2018 ha quedado 9ª en el campeonato de España, proclamándose campeona de Asturias en canicross y siendo tercera en bikejoring.


Se puede votar al proyecto una vez al día por cada correo

El proyecto ha sido presentado al concurso #CorazónAdarsa. La elección se hará mediante un proceso de votación en la red, donde los usuarios efectuar un voto por candidato y día natural, que será contabilizado una vez se haya accedido al enlace de confirmación que se enviará a la cuenta de correo introducida para el registro de voto.

Si quieres ayudar a Nohelia para que consiga su sueño, puedes votarla una vez al día en este enlace http://corazonadarsa.es/votaciones-2018/21/

No hay comentarios:

Publicar un comentario