18 de abril de 2018

CICLISMO – Ajetreado fin de semana de Cronoble-La Ventana Natural

Los corredores del club ciclista Stream Bike participaron en pruebas deportivas de Madrid, Valladolid y Salamanca

Ciclistas cadetes
@deportesavila / Gran actuación del equipo cadete de Cronoble-La Ventana Natural el pasado sábado en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Regresaban a la competición tras un parón los integrantes más mayores de la escuela abulense de ciclismo. Era el campeonato de Madrid de Escuelas BTT el lugar elegido sobre un circuito técnico, bonito y muy variado del que partían 30 corredores. 

Una vez dada la salida, David Fernández alcanzaba la primera posición pudiéndola mantener casi una vuelta y perdiéndola  porque su estado de forma no es el idóneo después de  la rotura de tres costillas que sufrió recientemente. Transcurrida la mitad de carrera los corredores de Cronoble-La Ventana Natural rodaban cómodamente en las posiciones 7ª, 8ª y 9ª cuando Daniel Jiménez sufre una caída sin consecuencias y pierde contacto con sus compañeros. 

Al finalizar la  prueba David Fernández y Marcos Tejedor se clasificban noveno y décimo, respectivamente, mientras que Daniel llegaría dos puestos más atrás, todos ellos muy contentos por su actuación. El director Roberto Arroyo alababa a sus corredores: “Los chicos han sido valientes y atrevidos, pero se les nota la falta de ritmo de competición que irán adquiriendo a medida que vayamos acumulando carreras; en cuanto a la prueba la considero muy vistosa y con una organización espectacular”.

En la mañana del domingo se celebraba la 6ª edición de los 80 de Mojados (Valladolid), Campeonato de Castilla y León maratón, donde Miguel González de la Asunción realizaba una meritoria participación en la categoría élite-sub23, teniendo en cuenta el estado del circuito, repleto de barro y las dificultades mecánicas que fueron apareciendo en el transcurso de la misma.

Por otra parte, hacia la localidad salmantina de Béjar se desplazó la escuela abulenses para que los más pequeños disfrutaran de una mañana de bicicleta, asistiendo a la I Copa Escuelas BTT Ciudad de Béjar donde Jesús y Gonzalo continúan demostrando su destreza al esquivar una caída en los metros iniciales. 

La categoría promesas estuvo representada por Rubén Maqueda que realizó una gran salida y Pablo Jiménez que protagonizó la gran remontada llegando a colarse entre los diez primeros. Aitor González en alevines supo sufrir jugándose la décima plaza con el corredor de Bembibre, Sergio Cartagena. No hubo suerte para el campeón alevín de Castilla y León de carretera el año pasado, Alberto Galindo, ya que se caía en la primera bajada y tenía que realizar una remontada desde los últimos puestos hasta alcanzar la posición final quince en infantiles. Por último, la serenidad y regularidad de Victoria Martín la hacían alcanzar un muy meritorio séptimo puesto. 

Al final de la prueba Roberto Arroyo, como director del equipo Cronoble-La Ventana Natural, declaraba: “Para nuestra escuela la introducción en el mundo del BTT ha sido una experiencia muy positiva. La formación en el manejo de la bicicleta de montaña y la práctica de un deporte en el corazón de la naturaleza es muy productivo para nuestros niños. Ahora comenzaremos con muchas ganas la modalidad de carretera en circuitos urbanos sin aparcar definitivamente el mountain bike. Aprovecho para agradecer a los organizadores de estas carreras de BTT su esfuerzo y dedicación, aunque pienso se debería abrir la participación en las pruebas para niños no federados para que puedan descubrir el mundo de la bicicleta y hacerlas en circuitos más visibles al público”.

Pablo Jiménez
Aitor González
Alberto Galindo 
Gonzalo
Jesús
Rubén Maqueda 
Victoria Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario