5 de abril de 2018

CICLISMO – Doble cita para David Martín en Cuéllar durante el fin de semana

@deportesavila / La Subida al Castillo y la Clásica de la Chuleta de Cuéllar serán las dos primeras pruebas del equipo Pizzería Española-Feller-Pago Clayret tras el parón de Semana Santa. En ambas participará el ciclista abulense que tiene una nueva oportunidad para dejarse ver y afrontar un intenso mes de abril, completo en cuanto a competiciones.

El sábado 7 de abril se celebra la Subida al Castillo, prueba contrarreloj compuesta por tan solo 2,5 kilómetros, donde la dureza de los últimos 600 metros por las calles de la localidad segoviana hacen de esta jornada un bonito día de ciclismo. El terreno empedrado y el gentío animando a los ciclistas acompañan la prueba vespertina que termina con los últimos rayos de sol.

David Martín disputará la carrera junto a Adrián García, Jesús Alberto Ruiz, Ilya Ahloblin y Luis Flauzino.

Para el domingo 8 está prevista la disputa de la Clásica de la Chuleta que convoca al ciclismo amateur nacional sobre 160 kilómetros alrededor de Cuéllar, comprendidos en cinco vueltas a un circuito de aproximadamente 30 kilómetros. Arrancará a las 10:00 horas y cada uno de los cinco pasos por la localidad puntúa como meta volante. 

El recorrido es esencialmente llano, a excepción de las subidas en cada vuelta por el empedrado. Apenas 500 metros de adoquín  que, junto a la exigente pendiente, dinamitan la carrera. Los corredores están obligados a entrar muy bien colocados en este punto.

Los compañeros de David Martín en La Chuleta serán Adrián García, Jesús Alberto Ruiz, Ilya Ahloblin, Luis Flauzino, Santi López, Pablo Garrido, Álvaro Rubio, Sergio Vélez y Javier López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario