14 de abril de 2018

FÚTBOL – La Cebrereña buscará los tres puntos en el campo del Real Burgos

Lola Fernández / La Cultural Deportiva Cebrereña se desplaza hasta tierras burgalesas para enfrentarse el domingo al Real Burgos, en un partido donde las aspiraciones de los verdiblancos son lograr su primera victoria a domicilio de la segunda vuelta que no está siendo demasiado afortunada para las huestes de Pepe García.

Con once puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, la racha negativa de los culturalistas les ha llevado a perder los cuatro últimos encuentros, acreditando una sola victoria en once partidos. Un balance muy pobre que podría mejorarse con la consecución de los tres puntos en Burgos ante un rival que tras derrotar el miércoles por un solitario gol a La Bañeza ha salido de los puestos que llevan a categoría regional.


El Real Burgos ha sumado 9 puntos de los últimos 12

El Real Burgos únicamente ha ganado en su campo en cuatro ocasiones, de las que dos se corresponden con las dos últimas comparecencias en San Amaro, lo que demuestra la mejoría del equipo dirigido por Jesús Gutiérrez ‘Guti’, que ha sumado nueve puntos de los doce últimos posibles. El factor campo puede ser decisivo a su favor por las dimensiones de su terreno de juego, casi tan ancho como largo.

Sin la permanencia asegurada, a la Cebrereña le restan seis partidos para terminar la temporada, tres de ellos en su campo frente a Becerril, Bupolsa y Sporting Uxama, rivales a priori accesibles y a los que debe derrotar para no tener problemas, pero que se lo pondrán difícil porque están luchando por la permanencia. En los desplazamientos, además del próximo ante el Real Burgos, le esperan La Bañeza y Salmantino, aspirantes a disputar la fase de ascenso.


Volverá Súper a la 'Cebre' y será baja Juanma

En la primera vuelta la ‘Cebre’ derrotó al Real Burgos por 2-1, con todos los goles anotados en la primera mitad. Se adelantaron Mayorga y Quirós, para reducir distancias el visitante Rubén.

Pepe García contará en esta jornada con el alta de Súper, una vez cumplida la sanción que sobre el recaía. Por el mismo motivo no podrá disponer de Juanma, castigado con un encuentro.

REAL BURGOS - CEBREREÑA
Domingo 15 de abril de 2018
Hora: 17,00
Campo: Municipal San Amaro
Árbitro: Adrián Reyes Cristín (León)
Asistentes: Javier López Candanedo y Juan Manuel Carrera Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario