22 de abril de 2018

FÚTBOL – ‘Manita’ para seguir soñando

@deportesavila / En el primero de los dos partidos en 48 horas frente a los dos primeros clasificados, el Colegios Diocesanos sometió a una goleada al Briviesca que llegaba a la capital abulense ocupando la segunda plaza. Un partido mágico de los colegiales, con doblete del capitán Quique, un golazo de Pichu y sendos tantos de Christian y Vicente, que les colocan a ocho puntos del segundo, el que era líder Unami, que pinchó en Tardelcuende, y al que se enfrentarán mañana lunes recuperando el partido aplazado, correspondiente a la vigésimo sexta jornada.

Unos resultados que permiten soñar a los de Zamorilla con algo más que la cuarta posición que ocupan si ganan el día de la festividad de Castilla y León. No podían fallar ante el Briviesca y no lo hicieron, sumando cuatro victorias seguidas y una sola derrota en los últimos diecinueve partidos, toda una vuelta y todo un éxito para la plantilla del único equipo de Ávila que milita en categoría regional.

En el primer minuto, un pase en profundidad de Fernando a Quique sitúa a éste solo ante la portería contraria y es trabado sin que el colegiado pitase nada. En la siguiente jugada, el árbitro pita fuera de juego tras haber resuelto bien Darío en el mano a mano.

5 COLEGIOS DIOCESANOS: 
Darío, Javi Nieto, Cris, Héctor Pose, Pichu, Juankar (Diego Pérez, m. 76), Fer, Christian (Sergio, m. 74), Vicente, Quique (Ismael, m. 78) y Fernandito.
0 BRIVIESCA: 
Marco, Saúl, Pibe (Mario, m. 64), Nahuel, Juanlu, Eloy, Miguel, Jesús Javier (Alberto, m. 46), Juanpa, Arce e Iván (Javier, m. 64).
GOLES:
1-0 Quique (m. 24).
2-0 Pichu (m. 35).
3-0 Quique (m. 67).
4-0 Christian (m. 70).
5-0 Vicente (m. 73).
ÁRBITRO: 
Jorge Martín de la Calle (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Juankar, Fernandito, Héctor Pose, Pichu e Ismael, y a los visitantes Nahuel, Pibe e Iván.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésima jornada del grupo A de la Primera División Regional de aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.
Los locales abrían el marcador en el ecuador de la primera parte pese a tener el fuerte viento en contra. Quique finalizaba colando el balón dentro de la portería burgalesa culminando una buena jugada de Vicente. El Diocesanos estaba muy metido en el partido y como consecuencia de ello, a cinco minutos para el descanso Pichu materializaba el segundo abulense, un auténtico golazo en un chut con la izquierda desde el centro del campo.

Se le estaba poniendo todo a favor al conjunto local, al igual que el aire en la segunda mitad. El Briviesca apretó tras el descanso, aunque no fueron más allá de forzar algún saque de esquina. Quien si ponía peligro era Christian con un lanzamiento que se iba cerca de la escuadra, al filo de la mitad del período. Las llegadas abulenses se multiplicaron y fruto de ese dominio subía el tercero, el segundo de la tarde de Quique.

Y por si un 3-0 fuera poco, Christian y Vicente hacían el cuarto y el quinto, respectivamente. Así, el final se presentaba plácido y hacía debutar el entrenador del ‘Dioce’ al jugador del División de Honor Juvenil, Diego Pérez, dentro de un triple cambio en cuatro minutos que también supuso salir al campo Sergio e Ismael.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario