6 de abril de 2018

FÚTBOL – Prueba de fuego en Astorga

El Real Ávila busca ganar en el campo del tercer clasificado

Ángel G. Alameda / El Real Ávila se desplazará mañana sábado hasta Astorga para medirse al tercer clasificado. Tras no haber podido jugar la jornada anterior con el Zamora y después que en su último partido regresasen a la senda de la victoria derrotando al San José, los de Miguel Ángel Miñambres quieren dar un golpe de efecto ante uno de los equipos llamados a disputar la fase de ascenso y que fuera el anterior que entrenase el actual técnico encarnado.

Aunque no es el mejor sitio para hacerlo, sacar un triunfo de La Eragudina sería una buena inyección de moral para la plantilla abulense, que no gana fuera desde que lo hiciera en el Helmántico sobre el Salmantino el ya lejano 22 de octubre. Así encararía el tramo final del campeonato mirando hacia arriba en la tabla para mejorar la actuación clasificación. Aún le quedan 24 puntos que disputar al Real Ávila, por lo que tiene oportunidades suficientes como para que la conclusión liguera sea más amable.


Sin objetivos claros en el Real Ávila

El entrenador visitante reconoce que su equipo no tiene objetivos muy claros, por lo que intenta “no caer en una desidia que nos lleve a competir peor”. Se ponen como reto para buscar la motivación los “equipos importantes que están en el play off”, como es el caso del inmediato contrario. Según Miñambres jugar en su localidad natal es “especial” ante un club al que ha estado vinculado muchos años y donde lo ha sido todo, jugador, asesor deportivo y entrenador. Pero los sentimientos los va a dejar al margen y su único pensamiento es “ganar y demostrar que el Ávila es un equipo o institución con un nivel para estar en la zona de play off”.


Partido abierto para el entrenador del Astorga

Para el entrenador del Astorga, Diego Merino, el partido contra el Ávila se presenta como “poco fiable” y estima que va a ser “abierto y diferente al equipo de la primera vuelta que apuesta mucho más por ataques posicionales”. Ha destacado el ataque encarnado “en zonas finales” y a dos jugadores “que tienen una gran capacidad de desequilibrio y de los mejores de la categoría como son Rubén Ramiro y Javi de Mesa”.

El Astorga recibe a los abulenses con una sola victoria en las cuatro últimas jornadas que le han hecho perder el líderato y tener únicamente cuatro puntos de ventaja respecto a la quinta plaza, fuera del play off, razón por la que el conjunto leonés saldrá a por el triunfo. Los maragatos son el equipo que menos derrotas lleva en toda la campaña: cuatro, estando invictos en su campo, el único que ostenta esta condición en el grupo VIII.


El Astorga, único invicto en casa en el Grupo VIII

El partido de la primera vuelta en el Adolfo Suárez se saldó con un empate a dos, en un choque con alternativas y donde todos los goles fueron anotados en el primer tiempo. Empezó marcando Iván Vila para los locales, replicando Villa para los visitantes. Javi de Mesa pondría otra vez por delante al Real Ávila, dejando la igualada definitiva Chete.

En las filas astorganas milita Roberto Puente, que lidera el pichichi de máximo goleador del grupo VIII junto a Guti del Bupolsa, con 17 tantos cada uno. Puente es junto a Javi Amor y Jorge, uno de los tres futbolistas astorganos que han ganado con Castilla y León la fase nacional de la Copa de Regiones UEFA. El último de los citados será la única baja local, habiendo sido operado esta semana de una fractura en la mano. En el Real Ávila las ausencias estarán protagonizadas por Jesús Sánchez y Roa.

ATLETICO ASTORGA - REAL ÁVILA
Sábado 7 de abril de 2018
Hora: 17,30
Campo: La Eragudina
Árbitro: Estefan Gonzalvez Alcalde (Valladolid)
Asistentes: Ricardo López Lavín y Mario López Lavín

No hay comentarios:

Publicar un comentario