17 de abril de 2018

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera asalta el liderato

Destroza a Bar Nueva Roca por un rotundo 6-0 y depende de sí mismo para proclamarse campeón de la liga de veteranos

Plantilla de Coabu&Marsan Auto. Arriba, de izquierda a derecha: Ovidio, Roberto, Salva,
Rai y David Muñoz. Abajo, de izquierda a derecha: David Sánchez, Quique y Carlos
@deportesavila / La jornada 21 de la liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho deparaba el partido más esperado e importante de la temporada y sin duda el encuentro entre los dos equipos con más calidad del Torneo. Nos referimos al enfrentamiento entre el hasta la fecha líder del torneo, Bar Nueva Roca, y el actual defensor del título liguero, Fiat Cervera. Los primeros se presentaban al choque decisivo con 3 puntos de ventaja.  A Fiat Cervera sólo una victoria por más de un gol le valía para ponerse líder y depender de sí mismo para conseguir su quinta liga consecutiva.

El encuentro desde el primer momento fue un intercambio de golpes entre los dos equipos. Los dos tenían ocasiones de gol y los porteros eran los mejores del duelo. En el minuto 8, Fiat Cervera se pone por delante con gol de Luis Valladolid que saca un disparo ajustado al palo imposible para Córdoba. Ese gol ponía la inquietud en las filas de Bar Nueva Roca pero no el desasosiego que llegaría más tarde. 

Partido entre Bar Nueva Roca y Fiat Cervera
En la primera mitad hubo otras dos acciones importantes que tendrían incidencia en el desarrollo del encuentro; la lesión de uno de los baluartes de Bar Nueva Roca, Manuel Zarza y la no transformación de un doble penalty al final del primer acto por parte de Bar Nueva Roca que hubiera supuesto el empate. Con 1-0 a favor de Fiat se llegó al descanso. 

Muy pronto en la segunda mitad se rompió el partido. En el minuto dos, de nuevo, Valladolid anotaba para Fiat de golpe franco. Este gol sí hizo daño de verdad a Bar Nueva Roca porque el 2-0 en contra significaba el perder la posibilidad de depender de sí mismo para salir campeón. Bar Nueva Roca no supo manejar el escenario y poco después Raúl Martínez asestó el golpe definitivo anotando el tercero para Fiat. 

Encuentro entre Bar Nueva Roca y Fiat Cervera
El resto del encuentro se convirtió en un quiero y no puedo de Bar Nueva Roca que se fue con todo al ataque, incluso los últimos minutos con portero jugador, circunstancia que fue aprovechada por el vigente defensor del título para ampliar la ventaja. 6 a 0 fue el contundente y rotundo resultado final; resultado que otorga el liderato a Fiat Cervera empatado a puntos con su rival. Si gana los 5 partidos que quedan para acabar se proclamará campeón de liga; sería el quinto título consecutivo.
En otro orden de cosas, la lucha por la tercera plaza sigue de los más interesante con hasta 6 equipos implicados. Había dos enfrentamientos directos muy interesantes.  En el primero, Restaurante De Cine&Arte y Café y Conforauto en un partido muy intenso e igualado firmaron un empate a dos. En el segundo, Talleres RT/Bar la Oficina gana opciones al vencer a Escabatalla/Montajes Roda por 5 goles a 2.

Moisés Martín Asesoría con la rotunda victoria por 10 goles a 2 ante GECA/Caramel recorta distancias en la lucha por la tercera plaza quedándose a 5 puntos.

También lo hace Coabu&Marsan Auto que con su victoria ante Bar Prisma/Nueva Idea por 9 goles a 2 se queda a 6 puntos del tercer lugar y con varios enfrentamientos directos con sus rivales por delante.

Por primera vez en la temporada Asador el Pórtico encadena dos victorias consecutivas. Se impuso a Steel Strategy por 8 goles a 5. La figura del partido y máximo anotador de la jornada fue Pedro Pérez que anotó 5 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario