3 de abril de 2018

PÁDEL – La Escuela Municipal de Candeleda acudió a la segunda prueba de la Copa Federación Castilla La Mancha

Aserpádel / La Escuela Municipal de Pádel de Candeleda acudió a la segunda prueba de la Copa Federación de Menores que la Federación de Pádel de Castilla La Mancha promovió en el club Escuela Pádel 10, muy cerca de Talavera de la Reina. Otro día para disfrutar del pádel de los chavales. Estas nuevas generaciones de jugadores que vienen directamente de escuelas de pádel, y no derivados del tenis u otros deportes de raqueta, van a dar mucho que hablar en breve. ¡Que jugones!

Además de los integrantes de la Escuela Municipal de Candeleda, también acudieron tres jugadores de la zona con un nivel de juego ya contrastado y reconocido. Dos de ellos fueron homenajeados en la Gala del Deporte Candeledano 2017: Javier Jiménez y Adrián Nogal. El tercero, madrigaleño, era Alan Skowroñoski.

Como en la prueba anterior todos jugaron fase previa, esta vez con cabezas de serie, y de ahí pasaron a cuadro.

En alevines aunque teníamos representante, ésta decidió jugar en la categoría de cadete para hacer pareja con otro miembro del equipo.

En infantil estaban las parejas femeninas y masculinas juntas (3 femeninas y 9 masculinas). Amalia Martín y Bianca Oviedo quedaron terceras en su fase de grupo y en cuadro cayeron en octavos. 

Por el mismo lado del cuadro jugaban María Morcuende y Susana Rodríguez que, después de haber quedado segundas en su grupo, también abandonaban la competición en octavos. Por el otro lado del cuadro Roberto Delgado y Pedro Peinado, que venían de haber quedado segundos de su grupo, cayeron en cuartos ante una de las parejas favoritas, Hugo Mancera y Asel, no perdiendo la cara al partido pese a la superioridad de sus rivales y con tantos disputados, algunos brillantes por ambas duplas. Jesús Chinarro y Javier López también fueron por este lado del cuadro al haber quedado terceros de su grupo. Jugaron muy bien y consiguieron ganar dos partidos muy complicados plantándose en semifinales. Ahí les esperaban Hugo y Asel que volvieron a demostrar el por qué eran favoritos y les apearon de la competición. En esta categoría Javier Jiménez y su compañero, Arcángel, se impusieron en la final a Hugo y Asel en un bonito partido.

En cadetes Natalia Pulido (alevín) y Raúl Noya se enfrentaron en primera ronda del cuadro contra los cabezas de serie Darío Gómez y Eduardo Martín al quedar terceros de su grupo. Partido que sirvió para aprender gracias a que Darío y Eduardo, muy superiores, dejaron jugar a nuestros representantes. Estos encuentros también sirven para ver la grandeza de los deportistas. La final de esta categoría fue el último partido del torneo y enfrentó a Darío Gómez y Eduardo Martín contra Arcángel y Javier Jiménez que también jugaron esta categoría. Una final espectacular con un pádel de muchos quilates que cayó del lado de Arcángel y Javier.

Igualmente de altísimo nivel fue la final de la categoría junior, disputada entre Adrián Nogal y Alan Skowroñoski contra Darío y Eduardo, que también se incribieron en esta categoría, que se resolvió con un super tie-break que cayó del lado Darío y Eduardo.

La anécdota de la jornada fue que, debido a la tormenta que estaba cayendo, se fue la electricidad tres veces casi seguidas. Gracias a las instalaciones de la Escuela Padel 10 en cuanto volvió la electricidad la luz iluminó las pistas de inmediato,  pudiendoise continuar la jornada sin tener que volver a calentar los participantes.

Otra experiencia más que acumulan los alumnos de nuestra Escuela y un pádel, el de menores, que merece la pena seguir y disfrutar.

No quiero despedir esta crónica sin agradecer a los padres de los chavales que se ofrecieran a trasladar a los chicos. Para la próxima contaremos de nuevo con minibus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario