23 de mayo de 2018

AUTOMOVILISMO – La Subida al Boquerón, a beneficio de Aspaym

Presentación de la prueba
@deportesavila / Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la VIII Subida al Puerto de El Boquerón, VIII Memorial Paco Chamuca, cuya recaudación tendrá un fin benéfico dado que irá destinado a Aspaym, que lo dedicará al equipamiento del nuevo centro de la entidad asistencial.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha resaltado el carácter solidario de las pruebas deportivas que se desarrollan en la provincia, cuyos beneficios redundan en las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida  y la integración sociolaboral de las personas con capacidades diferentes.

Por su parte, el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, ha agradecido el apoyo de la Escudería Gredos, organizadora de la prueba, así como de la Diputación, mientras que Ángel Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Herradón de Pinares-La Cañada por donde transcurrirá la subida, ha destacado que supone una oportunidad para dar a conocer el municipio y la provincia.

Desde el punto de vista deportivo y según José Luis del Pozo, de la Escudería Gredos, la Subida al Boquerón cuenta ya con medio centenar de vehículos inscritos, siendo 60 el número máximo de los admisibles, entre monoplazas y carrozados. Puntuable para el campeonato de Castilla y León, entre sus participantes se encontrarán destacados pilotos como Jesús García y Javier Jiménez.

El sábado 2 de junio los vehículos tendrán que afrontar tres subidas: la primera de entrenamientos y las dos siguientes oficiales. El mejor tiempo de estas dos servirá para realizar la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario