23 de mayo de 2018

AUTOMOVILISMO – Los alumnos del FMC-UCAV Racing debutaron en el campeonato del mundo de rallys

@deportesavila / Implacable experiencia la de los alumnos del FMC-UCAV Racing Engineering durante la quinta prueba del World Rally Championship (WRC), en la que han trabajado junto a los mejores equipos del mundial de rallyes (WRC), y demostrando un gran nivel de adaptación a este gran reto, y al trabajo con compañeros desconocidos.

Alberto San Segundo cogió los mandos del Peugeot 208 R2 Cup, previamente revistado por los alumnos, en el Rallye de Portugal. La formación abulense, apoyada por los alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y GC Motorsport, ha conseguido sumar sus dos primeros puntos en el estreno de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Alberto y Juan Luis pudieron escalar aún más posiciones, aunque se tuvieron que conformar con la décima posición en la cita lusa.

Con un total de 152 kilómetros contra el cronómetro, San Segundo comenzó el rallye entrando dentro del top en el shakedown en la jornada del jueves y el 15º mejor crono en la primera especial, en Lousada. Durante el viernes, completaron un buen primer bucle en la matinal, escalando hasta la octava posición. Aunque durante la tarde los problemas llegaron al equipo con un pinchazo en el primer tramo, cayendo hasta la 16ª posición y obligándoles a remontar hasta la décima batiéndose en las pistas contra Sousa, Mañá o Carvalho.

La Peugeot Rally Cup Ibérica deja atrás la cita del Mundial de Rallyes y el equipo se encuentra décimo con dos puntos, por detrás de los portugueses Alves, Moreira y Carvalho. La copa se mantiene en territorio luso para disputar el Rali de Castelo Branco del 30 de junio al 1 de julio en donde volverán a estar presentes los alumnos de la UCAV dando soporte al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario