28 de mayo de 2018

AUTOMOVILISMO – Notable debut del RallySprint de Arenas de San Pedro

Cristina Dimas y Manuel Berrón

Segunda plaza para los abulenses Manuel Berrón y Cristina Dimas, con victoria de los leoneses Emilio Álvarez y Asel Martínez

José Manuel Sánchez Plaza / En la jornada de ayer domingo debutó una nueva prueba dentro del Campeonato de Castilla y León. La carrera consistía en cinco pasadas, alternando el sentido de la marcha, a un tramo de 12 Km. que unía las localidades de Arenas de San Pedro y Guisando.

Pronto comenzaron las sorpresas porque en el Km. 4 de la primera pasada los hermanos Martín Díaz, unos de los principales favoritos, sufrían una fuerte salida de pista que dejaba maltrecho su Ford Fiesta R5, obligándoles al abandono.

Descartado el equipo vallisoletano, tomó el mando de las operaciones Emilio Álvarez, quien acompañado por Asel Martínez a la derecha y a bordo de su veterano pero afinado Citroën Saxo, empezó a marcar muy buenos cronos que solo eran contestados por el Renault Clio Sport de los abulenses Manuel Berrón y Cristina Dimas.

Finalmente la lucha de los locales no fue suficiente para evitar la meritoria victoria de los leoneses que alcanzaban la meta en Arenas de San Pedro con casi treinta segundos de diferencia respecto a Berrón y Dimas, segundos. Cerraron el podio Juan José Abia y Alfredo Álvarez con el Porsche 911 GT3 por delante del BMW de Álvaro Méndez y José Bouzada, siendo quintos Dani Martín Galán y Raquel Ruiz con su Saxo.

En resumen, un notable debut del RallySprint Arenas de San Pedro-Guisando que gustó a los participantes y al numeroso público asistente gracias a un recorrido muy atractivo y a la efectiva y ágil organización de Escudería Milenio.

En lo negativo reseñar el accidente sufrido por José Antonio Cordero y Aitor González en la tercera pasada y que provocó una lesión en el tobillo del piloto. Desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario