25 de mayo de 2018

AUTOMOVILISMO – Todo listo para el I Rally Sprint Arenas de San Pedro-Guisando

@deportesavila / El automovilismo castellano y leonés está de enhorabuena. Una nueva prueba se añade al cada vez más amplio calendario regional de rallyes de asfalto. En este caso damos la bienvenida al I Rally Sprint Arenas de San Pedro-Guisando.

La carrera, organizada por la Escudería Milenio, arrancará con las verificaciones técnicas y administrativas que se desarrollarán durante la tarde del sábado 26 de mayo en la localidad de Guisando, dejando la acción deportiva para la mañana del domingo 27. 

Consistirá en 60 Km. de competición cronometrada que tendrán que recorrer los participantes, tras cinco pasadas a un tramo de 12 Km. de longitud comprendidos a lo largo de las carreteras AV-P-713 y AV-924, que unen por el sur las localidades de Arenas de San Pedro y Guisando, con un trazado espectacular y selectivo. 

A las 9:00 horas del domingo se dará la salida a la primera de dichas pasadas que será en sentido Arenas de San Pedro. A partir de ese momento se alternará el sentido del tramo cronometrado, hasta terminar con la quinta de las pasadas, de nuevo en dirección Guisando-Arenas de San Pedro, donde finalizará la prueba al filo de las 15:00 horas, aproximadamente, dado que el horario de salida de cada una de las pasadas dependerá de factores como número de coches en carrera en cada momento, posibles incidentes, etc.

La idea del organizador es brindar al aficionado una jornada de automovilismo “non stop”, dando salidas a las diferentes pasadas al tramo en cuanto termine la anterior.

El I Rally Sprint Arenas de San Pedro-Guisando se convierte así en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto 2018

Más de 30 vehículos

En cuanto a la participación, la nueva carrera abulense contará con más de treinta equipos inscritos, encabezados por los vallisoletanos José Antonio y Francisco Javier Martín Díaz, actuales campeones regionales, en su segundo rallye con un Ford Fiesta R5. Se prevé una dura lucha con su paisano Juan José Abia, que viene de ganar el Rallye Ciudad de Valladolid con un Porsche 911 GT3.

Como siempre, la participación abulense será muy numerosa, prestando especial atención a pilotos como Manuel Berrón, Alberto Jiménez o Daniel Martín Galán, que intentarán compensar la inferioridad mecánica respecto a los favoritos, con sus dotes al volante y su mayor conocimiento del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario