10 de mayo de 2018

BALONCESTO – A poner las primeras picas en Alicante

El Ávila Auténtica comienza las semifinales del play off de ascenso jugando fuera un doble partido

López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, más descansado al haber jugado únicamente tres partidos por cinco el HLA Alicante, que eliminó al Basket Navarra de David Mangas, empieza este viernes el primer partido de las semifinales del play off de ascenso a LEB Oro. El conjunto alicantino tiene el factor cancha a favor, disputando los dos primeros choques con el apoyo de su afición, ante la que jugaría también el quinto y definitivo si fuera necesario, circunstancia que no preocupa demasiado a Sergio Jiménez porque en cuartos de final ganaron la eliminatoria en Sevilla después de llevar tiempo “sin conseguir sacar un partido fuera de casa”.

Para el entrenador verderón, el inmediato contrario “siempre ha sido uno de los huesos de la competición, por historia, por estructura y por plantilla”. “Tiene la obligación de ascender y jugadores con mucha experiencia en estas situaciones como Pedro Rivero y Álvaro Lobo, que van a actuar a su mejor nivel en estos partidos. Los tenemos que controlar”, indica el salmantino, “porque cuando llegas a finales igualados tienes más opciones de perder que de ganar porque dominan el juego”.  

El técnico califica la eliminatoria como “dura y esperemos que larga porque nos beneficiará”. Del Alicante opina que “crean situaciones para emplear bloqueos directos y tienen mucha capacidad de tiro exterior porque los pívots son más bien 4 e incluso 3, que obligan a salir mucho y defender muy abiertos”. Como posibles carencias del cuadro mediterráneo apunta “el juego interior y la acumulación de minutos que sufren Rivero y Lobo, por lo que en eliminatorias largas el factor del cansancio puede jugar a nuestro favor”.

En las dos confrontaciones de la fase regular liguera la victoria correspondió a HL Alicante. Sin embargo, Jiménez cree que en la primera derrota “éramos una calcomanía del grupo que somos ahora, un equipo totalmente diferente”. En la segunda faltaba ‘Sidao’ Santana y era el debut de Robinson Opong que aún “no estaba totalmente acoplado” y cuyo triple en los últimos segundos ante Aceitunas Fragata Morón clasificó al Ávila Auténtica para semifinales.

El exterior Guillermo Mulero afronta esta eliminatoria “con ganas”. “Si queremos ascender hay que ganar a uno de los mejores equipos de la liga”, señala el madrileño, que ve “bastante bien” a su equipo, “cada día mejor”, estando toda la plantilla disponible, “que es un punto a favor” como el que hayan tenido mayor descanso que los alicantinos, cuyos jugadores más importantes “se están cargando de minutos y nosotros los podemos repartir más, que en una eliminatoria se nota bastante”.

En ambos equipos hay jugadores que han militado en el contrario. Jon Ander Aramburu estuvo en las filas alicantinas, mientras que Álvaro Lobo lo hizo con los verderones.

Un factor a tener en cuenta del cuadro mediterráneo es que en su pabellón Pedro Ferrándiz únicamente ha perdido en cuatro ocasiones de las 17 disputas realizadas. Cuenta con un buen ataque y una magnífica defensa.

HLA ALICANTE - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Viernes 11 de mayo de 2018
Hora: 20,45
Cancha: Pabellón Pedro Ferrándiz
Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño (País Vasco) y Alejandro López Lecuona (Andalucía)

HLA ALICANTE - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 13 de mayo de 2018
Hora: 18,00
Cancha: Pabellón Pedro Ferrándiz
Árbitros: Carlos Javier García León (Castilla La Mancha) y Asunción Langa de Martín (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario