2 de mayo de 2018

CICLISMO – David González es cuarto en la Santikutz Klasika

David Martín, el segundo por la derecha en la llegada a Legazpi / EL PELOTÓN
@deportesavila / Momento de forma extraordinario el que atraviesa el corredor abulense del Caja Rural-Seguros RGA, David González, quien en la LXXXV Santikutz Klasika, carrera celebrada en Legazpi (Guipúzcoa) de 150 kilómetros aderezados con ocho cotas y con el acompañamiento indeseado en varias partes del recorrido de la lluvia. En la séptima prueba puntuable de la Copa de España élite y sub-23 estuvo cerca de subirse nuevamente al podio a modo individual. Sí lo haría por equipos, dada la gran actuación coral de la escuadra navarra en la que milita el de Fontiveros, que colocaba a cuatro de sus hombres entre los cinco primeros.

Desde salida, los siete ciclistas del Caja Rural destacaron en la carrera, con mención especial para Joel Nicolau. El catalán formó parte de la primera escapada importante del día, atacando de nuevo en solitario una vez fue alcanzado su grupo. A él se unían poco después Antonio Gómez y Óscar Linares, cántabro del conjunto Gomur, quienes habían saltado de un grupo perseguidor donde también marchaba Víctor Etxeberria.

Desde ese momento, el andaluz se exprimió al máximo hasta meta, resistiendo su ventaja en la última ascensión a Descarga previa a la llegada a Legazpi en solitario, con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 45 minutos, repitiendo victoria en una prueba de la Copa de España, tras el triunfo que ya alcanzó en Torredonjimeno. 

Cazados los perseguidores de Gómez, Sergio Martín esprintaba para dar un tercer puesto a Caja Rural-Seguros RGA; mientras que David González y Xavi Cañellas finalizaban cuarto y quinto, respectivamente, ambos a 42”. Nicolau (12º) se alzaba además con el triunfo en la montaña.

Otros abulenses en la carrera fueron Carlos Gutiérrez y Francisco Javier Agea, pertenecientes los dos al Gomur. El primero terminaba en el puesto 76º, a 6’55”, mientras que el segundo abandonaba la prueba.

Antonio Soto (Lizarte) sigue como líder de la Copa de España, a falta de dos pruebas, con 581 puntos. David González es el 11º y 8º sub-23, con Carlos Gutiérrez siendo el 70º y 22º sub-23 con 50 puntos y David Martín (Pizzería Española) el 91º y 62º sub-23 con 26 puntos.

El próximo domingo 6 de mayo, la Copa de España Élite-Sub23 vivirá su penúltimo capítulo con la celebración de la III Classica Xavi Tondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario