10 de mayo de 2018

CICLISMO – Diego Rubio y Paco Mancebo corren la resurgida Vuelta a Aragón

@deportesavila / Trece años después de que se celebrase su última edición, la Vuelta a Aragón regresa al calendario profesional de la UCI con tres etapas que recorrerán las tres provincias aragonesas entre el 11 y el 13 de mayo. Dos ciclistas abulenses, Diego Rubio y Francisco Mancebo se encuentran entre los corredores participantes.

En el Burgos BH, Diego Rubio llevará el dorsal 112, acompañado por Jesús Ezquerra, Óscar Cabedo, Igor Merino, Pablo Torres, Álvaro Robredo y Jorge Cubero.

Con el dorsal 151 y en el Inteja estará Paco Mancebo, teniendo como compañeros a Diego Milán, Albert Torres, Willian Guzmán, Mikel Elorza, Juan José Cueto y Jesús Alberto Rubio. El de Navaluenga es el único que ha disputado la Vuelta a Aragón antes de su parón en 2005, habiendo sido 5º en la general de 2004 y 9º en la de 2003.

En declaraciones a Efe, Mancebo ha manifestado que hubiera deseado “llegar mejor” a la carrera aragonesa, pero debido a algunos problemas, entre ellos la garganta, no se presentará “como me gustaría”. Es consciente de que le va a tocar “sufrir” tanto por el gran nivel de los participantes como por la posible meteorología adversa. Dice que la primera etapa es la que mejor se adapta a sus condiciones y que le gustaría meterse en alguna escapada.

La primera etapa finaliza cuesta arriba, con 2.200 metros al 3,4%. La segunda se presume al sprint, decidiéndose el ganador en la tercera y última jornada con final en Cerler, una subida de 12,3 kilómetros al 5,9%.

La participación es de 20 equipos, uno del worldtour, 10 profesionales continentales y 9 continentales.

Recorrido:

Viernes. 1ª etapa: Teruel - Caspe, 180 km
Sábado. 2ª etapa: Huesca - Zaragoza, 194 km
Domingo. 3ª etapa: Sabiñánigo - Cerler, 126 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario