18 de mayo de 2018

CICLISMO – Doble campeonato para Juan Gómez Cantalejo en XCO

Conquistaba el Open de Castilla y León y el provincial en la categoría júnior

Juan Gómez Cantalejo
@deportesavila / El corredor del equipo ciclista Farmacia Ana Muñoz/Tubular Bikes, Juan Gómez Cantalejo, ha finalizado como campeón júnior del Open de Castilla y León XCO tras las cinco carreras celebradas en Crespos y Navarredonda de Gredos (Ávila), Benavente y Coreses (Zamora) y Carbonero el Mayor (Segovia). Además se proclamaba campeón provincial júnior de Ávila en la modalidad XCO.

Gómez Cantalejo conseguía el maillot de líder del Open de Castilla y León en la penúltima carrera celebrada en Carbonero el Mayor, que defendía en la última prueba de Navarredonda de Gredos con una diferencia de puntos suficiente para ganar el campeonato con comodidad. Terminaba en la carrera gredense en tercera posición, asegurando el campeonato pese a una penalización a última hora de 20 puntos que ajustó la clasificación general final.

A la última carrera del Open también acudieron los corredores del equipo Farmacia Ana Muñoz/Tubular Bikes Ávila, Pablo Barrio, David Sánchez, José Antonio Blázquez, Alberto Mirón y Enrique Yenes. Todos ellos desarrollaron una buena competición sobre un recorrido extremadamente costoso y muy técnico, haciendo un esfuerzo encomiable en uno de los trazados más duros del circuito castellano y leonés.

La jornada ciclista finalizó con el ‘tercer tiempo’, degustando de una fantástica paella y una caldereta de cordero en el camping de Navarredonda. Los corredores departieron en la comida con los de otros equipos, así como con familiares y simpatizantes que habían acudido a la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario