19 de mayo de 2018

CICLISMO – El III Desafío Solidario MTB de Mengamuñoz se celebra este domingo

Presentación de la prueba
@deportesavila / El Desafío Solidario MTB de Mengamuñoz tendrá como entidad beneficiada este año a Faema, en la prueba que se celebrará mañana domingo 20 de mayo.

De carácter no competitivo, tendrá dos modalidades que ayudarán, además, a dar a conocer el término municipal, con paisajes diversos de media y alta montaña en los que los aficionados a la bicicleta de montaña pueden encontrar su espacio, según detalló el director técnico de la prueba, Félix Sánchez.

El Desafío Centurión tendrá 25 kilómetros de recorrido y el Desafío Gladiador llevará a los participantes por 38 kilómetros de senderos y veredas técnicas no sólo de Mengamuñoz sino también de Narros del Puerto y de Cepeda la Mora, atravesando espacios como la calzada romana del puerto El Pico. 

En ambos casos, la inscripción cuesta 20 euros, aunque también se habilitará un dorsal cero para las donaciones que se quieran realizar. Un total de 118 son quienes han formalizado su participación vía on line, pudiendo inscribirse en Mengamuñoz el mismo día de la carrera.

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, resaltó el carácter solidario de los municipios de la provincia y el trabajo que se desarrolla desde entidades como Faema para atender a las personas con enfermedad o con algún tipo de discapacidad en el medio rural.

Esta solidaridad y este esfuerzo se ven reflejados en iniciativas como el III Desafío Solidario MTB, organizada por el Ayuntamiento de Mengamuñoz, ha subrayado el presidente de la Diputación de Ávila.

Del Desafío Solidario, Sánchez Cabrera destacó no sólo la participación alcanzada en las dos primeras ediciones sino también la recaudación obtenida, que va siempre destinada a entidades de carácter social, por lo que animó a completar las 250 plazas disponibles para la prueba.

Al respecto, el alcalde de Mengamuñoz, Alfonso Martín, confía en mantener y aumentar el número de participantes en esta prueba que en su última edición recaudó más de 3.000 euros, destinados a Aspace. El primer año, la entidad beneficiada fue la asociación ‘Tan alta como un ciprés’, que dedicó los más de 2.000 euros recaudados a la investigación contra el cáncer.

En esta ocasión, el dinero recaudado servirá para financiar la adquisición de una furgoneta para la entidad, indicó la directora general de Faema, Inmaculada Pose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario