15 de mayo de 2018

CICLISMO – La Purito Andorra 2018 homenajeará a Carlos Sastre

Carlos Sastre en el podio de París como vencedor del Tour 2008
@deportesavila / En el décimo aniversario de su triunfo en el Tour de Francia, el ex ciclista abulense Carlos Sastre recibirá un homenaje en la marcha cicloturista La Purito Andorra 2018, que se celebrará el 5 de agosto con tres distancias diferentes, una de ellas, la ruta Gran Fondo, de especial dureza al tener un desnivel acumulado de 5.200 metros en 140 kilómetros.

Durante la edición del año 2008 de la ronda francesa, Sastre, que militaba en el CSC, se hizo con el maillot amarillo en Alpe d’Huez, conservándolo hasta los Campos Elíseos parisinos.

Compañero de ‘Purito’ Rodríguez en la Once, Carlos Sastre indica que la marcha que se organiza en nombre del ex corredor catalán tiene “puertos muy parecidos a los Alpes, con buen asfalto y pendientes medias exigentes, de esos que te gustan cuando puedes sufrir encima de la bici”. Recomienda a los participantes en La Purito Andorra que estén preparados para afrontar una prueba de estas características que “no gana el primero” sino “el que se lleva la mejor experiencia”, la cual califica como “única” por transcurrir “en un entorno tan bonito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario