2 de mayo de 2018

CICLISMO – Seis corredores abulenses se suben al podio en Coreses

Sonia Pato

Sonia Pato y Francisco Javier García lideran el Open de Castilla y León BTT

Ángel G. Alameda / Media docena de ciclistas de Ávila se subieron al podio en la primera edición del Trofeo Teso Mayo de BTT, organizado por el Club Estinza Coreses (Zamora), prueba puntuable para el Open de Castilla y León de la especialidad en la que se dieron cita 77 participantes y que tiene entre sus nuevos líderes a Sonia Pato y Francisco Javier García.

Sobre un circuito técnico, Sonia Pato (Avibike) quedaba segunda en la prueba femenina en la que se englobaron corredoras de todas las categorías. Su tiempo de 56’26” distaba 3’47” de la ganadora Sara Yusto. Cuarta y quinta eran las componentes del Bicicletas Jonny Berria, Carla López y Laura García, respectivamente.

En máster 30, Francisco Javier García Moral (CRT-Cordobés Racing Team) ocupaba la segunda plaza tras Luis Ricardo Redondo sobre el que cedía 24”. Los ciclistas de Tubular Bikes Ávila, José Antonio Blázquez, Enrique Yenes y  Angel Guadaño finalizaban 10º, 11º y 12º, respectivamente.

La prueba de la categoría júnior tuvo a dos abulenses entre los tres primeros. Por detrás de David González se situaban en la segunda y tercera posición, Ignacio García (Bicicletas Jonny Berria) y Juan Gómez Cantalejo (Tubular Bikes), respectivamente, a 20” y 22”. Más atrás acababan Marcelo Santos (5º), Iván de Lucas (6º), Ángel Mesonero (7º), Pablo Barrio (8º), Alejandro Blázquez (9º) y Jesús Manuel Cenzual (11º). Todos ellos pertenecen a Bicicletas Jonny Berria, a excepción de Pablo Barrio que corre con Tubular Bikes Ávila.

También se alzaba al cajón Abraham López (C.D. Francisco Mancebo), que conseguía el segundo puesto en la categoría máster 40, quedándose a 3’44” del primero, Enrique García Catalán.

En cadetes, Alejandro Martín Rodero (Bicicletas Jonny Berria) finalizaba segundo, a 1’49” del vencedor, Héctor Aurrecoechea. Cuarto era Iván Morales (Tubular Bikes Ávila).

Y en élite-sub23, con victoria de Martín Mata, fue la única categoría donde no conseguía podio ningún biker abulense, terminando así: 8º Jonatan López Perrino (Bicicletas Jonny Berria), a 7’47”; 10º David Martín (Matalacarrera), a 12’05”; 14º Pedro González Nieto (Bicicletas Jonny Berria), a dos vueltas.

Open de Castilla y León BTT XC

Tras la disputa de la carrera, el Open de Castilla y León BTT XC tiene a la abulense Sonia Pato como líder de la categoría femenina, con 215 puntos, siendo tercera Carla López con 175 y séptima Laura García. Asimismo es líder, en master 30, Francisco Javier García, con 210 puntos.

Alejandro Martín es segundo entre los cadetes, igualado a 205 puntos con el primero, Héctor Aurrecoechea, situándose cuarto Iván Morales. También es segundo, pero en júnior, Juan Gómez Cantalejo, con 195 puntos, ocupando el tercer puesto Ángel Mesonero, corredor del Bicicletas Jonny Berria, cuyos compañeros de equipo copan de la cuarta a la séptima posición, correspondiendo ocho de los diez primeros puestos a corredores abulenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario