3 de mayo de 2018

CICLISMO – Tres abulenses disputan la Vuelta a la Comunidad de Madrid

@deportesavila / Desde mañana y hasta el domingo se celebra la XXXI edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, donde habrá tres representantes del pelotón abulense: Francisco Mancebo, Diego Rubio y Juan Ignacio Pérez.

El más veterano de los de Ávila, Mancebo, liderará al Inteja Dominican Cycling T, portando el dorsal número 91. Sus compañeros de escuadra serán Juan Cueto, Mikel Elorza, Willian Guzmán, Jesús Rubio y Albert Torres.

Diego Rubio será el jefe de filas del Burgos BH con el dorsal 21, teniendo a su lado a Ibai Salas, Jesús Ezquerra, Adrián González, Daniel López, Jorge Cubero y Pablo Torres.

Y Nacho Pérez vestirá los colores del equipo lusitano Aviludo-Louletano-Uli, llevando el dorsal número 66, junto a Luis Mendonça, David de la Fuente, Luis Fernandes, Vicente García de Mateos, Óscar Hernández y Rui Rodrigues.

La ronda madrileña consta de tres etapas, con un total de 430 etapas en un recorrido sin cronos ni final en alto para favorecer una carrera abierta a las sorpresas y mucha emoción.

El viernes 4 de mayo Manzanares El Real se dará el pistoletazo de salida en El Atazar, una etapa para favorecer la formación de fugas, quedando el puerto de Cotos, a menos de 25 kilómetros de meta, para que los escaladores y los favoritos a la general puedan sacar las primeras rentas.

Al día siguiente la segunda etapa partirá de Alcobendas para afrontar un recorrido rompepiernas, con tres altos de montaña puntuables. Los equipos de los velocistas pueden reagrupar un paquete que, a buen seguro, sufrirá cortes en los pasos por El Espartal, La Trampa y Uceda, antes de llegar a la meta de San Sebastián de los Reyes.

La última jornada discurrirá íntegramente en la capital de España. El circuito del Paseo de la Castellana y la meta frente al Estadio Santiago Bernabéu conformarán un excelente escenario parar poner colofón a la cita ciclista más importante del año en la Comunidad de Madrid, junto con el final de la Vuelta a España.

La participación cuenta con la participación de todos los equipos españoles, con Movistar Team a la cabeza, con Carlos Barbero, Daniele Benatti y Jaime Rosón como hombres más destacados. En la línea de salida estarán equipos extranjeros de Colombia, Portugal, Rusia, Japón y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario