29 de mayo de 2018

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera se proclama campeón de la liga de veteranos

Revalida el título por quinto año consecutivo

El equipo campeón. Arriba, de izquierda a derecha: Bosco, Israel, Jaime, Merino, Nacho y
Julio. Abajo: de izquierda a derecha: Valladolid, Barrera, Javi, Sergio y Raúl
@deportesavila / Hasta la última jornada tuvimos que esperar para conocer el campeón de la Liga de Veteranos de Fútbol Sala-VI Torneo Pinturas Pinpocho. Como era previsible, Fiat Cervera no falló en su enfrentamiento ante Bar Prisma/Nueva Idea y con su holgada victoria por 10 goles a 0 consiguió su quinto entorchado consecutivo.

La temporada liguera que ha culminado con el Campeonato de Fiat Cervera, ha estado marcada por la encarnizada lucha que han mantenido el campeón con Bar Nueva Roca por alzarse con el título. De hecho, tras 26 jornadas los dos han acabado empatados a 73 puntos en lo alto de la clasificación. El hito clave de la temporada se produjo en el enfrentamiento directo que ambos protagonizaron en la jornada 21. Debía ganar Fiat Cervera al menos por dos goles para asaltar el liderato. Ese día Fiat Cervera demostró que es el mejor equipo de los últimos años y en un ejercicio inmenso de autoridad y jerarquía se impuso a su rival por un contundente 6 a 0 que dejaba encarrilado su quinto título liguero consecutivo.

Jorge Barrera con el trofeo de máximo
goleador
Es tan buena la plantilla de Fiat Cervera, que si otros años para la consecución del título, ha sido decisiva la contribución de hombres como Israel López, Luis Valladolid o Julio Cesar Osorio; esta temporada han jugado un papel especialmente relevante Raúl Martínez y Jorge Barrera, máximo goleador del torneo con 56 tantos. Mención aparte merece su portero, Ángel “Bosco”. No se conciben los títulos de Fiat Cervera sin su determinante papel.

Como no puede ser de otra manera y a pesar de no conseguir el título, destacar la enorme temporada protagonizada por Bar Nueva Roca que dignifica más si cabe el galardón conseguido por Fiat Cervera. En un torneo donde cada año el nivel de competencia y calidad aumenta, los dos mayores protagonistas del torneo solo se han dejado 5 puntos de los 78 que había en juego; si bien es cierto que muchos partidos los han ganado por ajustados resultados.

El ganador de la “Liga de los terrenales”, ha sido Escabatalla/Montajes Roda que ha finalizado en una excelente tercera posición. Sin duda el equipo revelación del torneo. Del decimoprimer puesto que consiguió la temporada anterior ha pasado a ocupar la tercera posición final. Dos nombres propios son protagonistas en la gran temporada de Escabatalla/Montajes Roda; Alfonso Martín y Raúl Jiménez, tal vez las dos mejores incorporaciones al Torneo en esta edición.
En el partido que cerraba el curso liguero, Conforauto se impuso a Droguería Perdiguero por un ajustado 3 a 2. 
Con esta victoria, los chicos dirigidos por Miguel Ángel Rico certifican una gran temporada quedando cuartos en la clasificación final.

Restaurante de Cine/Arte y Café y Asador el Pórtico son las mayores decepciones del presente curso. Restaurante de Cine, que la temporada pasada acabó tercero y fue finalista de Copa ha finalizado en una discreta octava posición.  Tras una buena primera vuelta, la lesión al comienzo de la segunda de su hasta entonces mejor jugador, David Jiménez, fue un golpe demasiado duro que ha ido arrastrando hasta el fin del torneo.

Asador el Pórtico, es la otra gran decepción de la temporada. Equipo que en las últimas temporadas ha ocupado puestos punteros y se ha caracterizado por su carácter competitivo, solo ha sido capaz de imponerse en siete partidos en todo el curso. Sin duda alguna, la baja de Pancho Cuesta, uno de los mejores jugadores de las últimas ediciones por una lesión de larga duración, ha sido la principal causa del bajo rendimiento de Asador el Pórtico en esta edición.

Finalizada la liga, y sin solución de continuidad el lunes 28 de mayo ha dado comienzo el III Torneo Copa Veteranos Fútbol Sala Ávila. El formato del Torneo le confiere un especial atractivo, ya que sin ningún condicionante los 14 equipos entran en el bombo para dirimir enfrentamientos directos a un solo partido hasta la final que se disputará el lunes 11 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario