30 de mayo de 2018

MONTAÑISMO – El PSOE quiere que “Ávila ponga en valor la figura de Carlos Soria”

Carlos Soria
@deportesavila / El diputado del PSOE Raúl Blanco considera que “nuestra provincia tiene una deuda” con el alpinista Carlos Soria, “cuyo palmarés es envidiable”, entendiendo que “merece un reconocimiento por parte de la Diputación Provincial”.

Para Blanco el abulense, que acaba de regresar de su octavo intento fallido de hollar la cumbre del Dhaulagiri, es un “ejemplo y emblema de los valores del deporte”. “Esfuerzo, constancia, disciplina…”, son algunas de las características que a su juicio atesora “uno de los deportistas más carismáticos y ejemplares de nuestra provincia”, cuya historia es “de pasión y superación que evidencia que si anhelas un sueño, éste puede convertirse en realidad a pesar de las adversidades que puedan surgir en el camino”.

El socialista estima que “estamos en deuda con su figura” y por eso la Diputación debería promover un reconocimiento “que permita  a los más jóvenes tomar conciencia de su valía como deportista en una categoría minoritaria, menos mediática y con menos apoyo económico, como es el alpinismo”.

Raúl Blanco propondrá en la Diputación “para que Ávila ponga en valor la figura de Carlos Soria, quien con casi 80 años, cuenta con un palmarés envidiable y al alcance de muy pocos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario