22 de mayo de 2018

NATACIÓN – Los nadadores abulenses se suben al podio en 26 ocasiones

Éxito de participación en el V Trofeo Nacional Ávila Ciudad Patrimonio, con 465 inscritos

López Manrique / Un total de 465 nadadores -229 hombres y 236 mujeres- se inscribieron el pasado sábado para participar en la quinta edición del Trofeo Nacional de Natación Ávila Ciudad Patrimonio, celebrado en la piscina olímpica de la Escuela Nacional de Policía bajo la organización del Club Natación  Abulense. De ellos 37 eran abulenses, 28 pertenecientes al organizador y 29 del Club Natación Abulense. Entre los dos conquistaron un total de 26 posiciones de podio, con cinco primeras posiciones, ocho segundas y trece terceras.

El Club Natación Abulense conseguía 15 podios. Tres de sus nadadores hacían triplete. En categoría absoluta femenina, Rebeca de la Cruz Galán era primera en 50 libres y segunda en 50 mariposa y 50 espalda. Por su parte, Sara López Jiménez ganaba en 100 libres, siendo tercera en 50 mariposa y 50 espalda. Dentro de la categoría alevín masculina David López Jiménez obtenía dos segundas posiciones, en 100 braza y 50 espalda, y una tercera en 50 mariposa. Dos terceros puestos alcanzaba Alberto López Jiménez en absoluto masculino, en las pruebas de 50 libres y 50 mariposa. Y un podio correspondía a Natalia Horcajo García como segunda en 50 espalda infantil femenino, a Sergio Gutiérrez Trujillo como tercero en 50 braza absoluto masculino, a José Luis Horcajo García como tercero en 50 espalda benjamín masculino y a Lucía Gutiérrez San Martín como tercera en 50 libres alevín femenino.

Por lo que se refiere al Club Natación Ciudad de Ávila, sus nadadores se subieron al podio en 11 ocasiones. Marcos Benito Blázquez lo hacía en tres oportunidades en categoría alevín masculina, una vez como segundo 100 mariposa y dos como tercero en 100 braza y 100 espalda. Dos podios acreditó Héctor Torres González en júnior masculino, segundo en 100 braza y tercero en 100 mariposa. Resultaba ganador Antonio Bricau en 100 braza júnior, siendo vencedoras en 100 mariposa femenino Ángela Abad Jiménez en categoría júnior y María Sacedo París en alevín. Un segundo puesto obtenía Juan Daniel Blanco Maroto en 50 espalda absoluto masculino. Y dos terceros alcanzaban Beatriz López López en 100 braza júnior femenino y Sara Heredero González en 100 mariposa infantil femenino.

El V Trofeo Nacional de Natación Ávila Ciudad Patrimonio tuvo un enorme éxito de participación al acoger mayor número de deportistas que en ediciones anteriores, doblando la cifra de 2017. Hasta la capital abulense acudieron un total de 18 clubes de gran nivel procedentes de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y País Vasco.

Los clubes presentes en la prueba abulense, además de los locales C.N. Abulense y C.N. Ciudad de Ávila, fueron Ordizia K.E., C.N. Coslada, C.N. Moralo, C.N. Astillero, Club Natación Aquis, C.D. Natación Medinense, C. Acuático Salamanca, C.D. N. San Andrés, C.D. Escuela de Natación, C.D. Natación Calle 4, C.N. Ciudad de Alcorcón, C.D. Acuático León, C.N. Astorga, C.N. IMD-Ciudad de Segovia, Safa Madrid y C.D. Gredos San Diego.

En la entrega de medallas y trofeos a los nadadores más completos, patrocinados por la Universidad Católica de Ávila, estuvieron Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes, y Raquel Arribas, concejala de Interior, Administración Local y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ávila, así como el comisario de la Escuela Nacional de Policía, José Miguel Montes.

RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario