25 de mayo de 2018

POLIDEPORTIVO – Cita el domingo en Las Navas con el Día del Deporte Solidario

Presentación del Día del Deporte Solidario en Las Navas del Marqués
@deportesavila / Por cuarto año consecutivo Las Navas del Marqués organiza el Día del Deporte Solidario, un evento que se organiza para el próximo domingo 27 de mayo entre las 9:30 y las 13:00 horas, donde tienen cabida multitud de disciplinas deportivas y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC).

En la pasada edición fueron más de 700 las personas que participaron en esta cita deportiva y solidaria, recaudándose 4.000 euros. Y todo gracias a la aportación de los vecinos y visitantes y fruto del trabajo de las numerosas asociaciones y clubes deportivos de la localidad, junto con el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués comprometido  en la promoción del deporte como estilo de vida saludable, incidiendo en la promoción del deporte base y ofertando un programa con actividades deportivas todo el año.

Como novedades en 2018 habrá running y boxeo infantil, así como música en directo.

Las inscripciones tienen una cuota de 5 euros, a ingresar en la cuenta de la AECC en Bankia 98 2038 7725 2660 0025 6487. Destaca el aumento de inscritos procedentes de Madrid y Ávila.

PROGRAMA
  • 9:30 h. MARCHA CICLOTURISTA 15 KM/2H: en la que colaboran clubs y asociaciones ciclistas naveras como Asalta Montes, Fuera Pistas, C.D Matalacarrera, Aritmete, Eskaladores. Se diseña un recorrido accesible a todo tipo de corredores a partir de los 16 años y se permite participar a los niños de menos de 16 con un adulto a su cargo. ¡Descubre el track aquí!
  • 9:30 h. MARCHA DE SENDERISMO 8KM/2H: Organizada por el Club A trote Borriquero. ¡Descubre el track aquí!
  • 9:30 h. MARCHA RUNNING 10 KM: Organizada por el Club de Atletismo A Trote Borriquero. ¡Descubre el track aquí!
  • 11:00 h. MARCHA DE RUNNING INFANTIL: Organizada por el Club de Atletismo A Trote Borriquero.
Los niños de 5 a 11 años recorrerán 1 km. Tras el calentamiento subirán al parque del Risco por la plaza de toros y el Castillo Palacio de Magalia, dando una vuelta al parque y bajando por el mismo sitio. 
Los niños de 11 a 15 años recorrerán 3 km. aproximadamente. Tras el calentamiento subirán por la plaza de toros hasta el parque del Risco, seguirán por la pista de Santa Ana, por detrás de la cooperativa, hasta llegar al polideportivo, continuarán por la travesía del Saúco y la Avda. Principal, hasta llegar a la Plaza de la Villa. 
Todos ellos deberán ir acompañados por un adulto.
  • 10:00 h. EXHIBICIÓN LUCHA DE BRAZOS: La Asociación Navera Lucha de Brazos realizará una exhibición durante la mañana en la Plaza de la Villa con sus socios.
  • 10:00 h. CAMPEONATO DE FUTWALL: Torneo de fútbol infantil que se desarrollará en la Plaza de la Villa en un campo con las paredes hinchables. Esta actividad está a cargo de la Asociación Deportiva Dimar, encargada de la gestión y dirección técnica de la Escuela de Futbol Las Navas del Marqués.
  • 10:00 h. EXHIBICIÓN DE BOXEO: En la Plaza de la Villa a cargo de la asociación Team Tigre, cuyos integrantes harán una demostración de esta modalidad deportiva que está empezando a tener muchos seguidores en la localidad.
  • 10:00 h. FÚTBOL. Los Veteranos de Las Navas jugarán en el campo de fútbol municipal.
  • 10:30 h. MASTER CLASS DE STEP: Impartida por monitores municipales en la Plaza de la Villa.
  • 10:30 h. ATRACCIONES INFANTILES: Castillo hinchables para los más pequeños en la Plaza de la Villa.
  • 10:30 h. BALONCESTO 3X3 INFANTIL. Los alumnos del Club Óbila Mini estarán en el polideportivo municipal realizando su exhibición de baloncesto 3x3.
  • 10:30 h. MIX NATACIÓN. Una actividad organizada por la piscina municipal climatizada.
  • 12:00 h. MASTER CLASS DE ZUMBA en la Plaza de la Villa.
  • 13:00 h. ENTREGA DEL CHEQUE SOLIDARIO Y LECTURA DEL MANIFIESTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario