28 de mayo de 2018

TENIS – Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor afrontan una nueva participación en el Campeonato de España de veteranos

Isabel Vázquez y Jesús Cenalmor
@deportesavila / La tenista del Polideportivo Casa Social Católica, Isabel Vázquez, afronta un año más su presencia en la 47ª edición del Campeonato de España de Veteranos y lo hará en tres cuadros: individual, dobles y dobles mixtos. De la misma forma lo hará otra raqueta abulense, Jesús Cenalmor, que formará pareja con Isabel en dobles mixtos.

Esta edición del nacional se disputará en las pistas de tierra batida de las instalaciones del Club Deportivo Font de Sa Cala de Palma de Mallorca, del 27 de mayo al 3 de junio, reuniendo a cerca de medio millar de tenistas entre todas las categorías.

Isabel Vázquez
En el cuadro individual, Isabel Vázquez competirá en la categoría de +60, en donde tomarán parte 17 raquetas y con el objetivo de “dar la sorpresa e intentar pasar rondas, aunque será difícil, ya que hay varias jugadoras que han sido profesionales y las dos primeras cabezas de serie tienen un gran nivel. Además, las canchas son de tierra batida y aquí en Ávila no tenemos esta superficie para entrenar”. En sus once presencias en el Campeonato de España, en una edición alcanzó las semifinales. Exenta de la primera ronda, Isabel se medirá en la segunda frente a Joaquina Alvez Portelinha.

En dobles, la jugadora de la Casa Social estará en +55 formando pareja con la zaragozana Pilar Dueñas, con la que en dos ocasiones se ha proclamado subcampeona nacional y estuvieron muy cerca del título, por lo que tratarán de estar lo más arriba posible, en un cuadro donde hay una gran inscripción. El primer escollo a salvar por la abulense y la aragonesa es la pareja integrada por Alba Mauri y Ana María Porres.

Y en dobles mixto el acompañante de Isabel Vázquez es su paisano Jesús Cenalmor, jugando en el cuadro +60. Parten como cabezas de serie número 3, teniendo como primeros rivales a Mª Carmen Pineda y Felipe Reyes.

Cenalmor ha quedado fuera del cuadro individual +60 donde tenía que estrenarse ante Francisco Navarro, que pasa a segunda ronda por incomparecencia justificada del abulense, quien tendrá como pareja en el dobles masculino + 60 a Gabriel Seguí, disputando el primer partido frente a Fernando Leiro y José Luis Padín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario