11 de junio de 2018

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco domina por tercer año consecutivo la Media Maratón por la Naturaleza

Laura Serres fue la vencedora femenina

Luis Miguel Sánchez Blanco en la carrera gredense
@deportesavila / Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila) inscribió su nombre por tercera edición consecutiva en el palmarés de la Media Maratón por la Naturaleza, al ganar el sábado en Hoyos del Espino. El corredor abulense hizo en la prueba que se celebra en la Sierra de Gredos y que alcanzaba su octava edición, un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 35 segundos, no pudiendo rebajar el récord que el mismo tiene establecido desde el año 2016 en 1 hora, 16 minutos y 11 segundos.

Sánchez Blanco superaba a Óscar Sánchez Gómez (C.A. Fartlek) en 1’13”, y a Pedro Nil Bautista Peguero (Burgos Evolución Solorunners) en 5’14”, segundo y tercer clasificado, respectivamente, después de una dura carrera que exigió el máximo de los 299 atletas que la acabaron.

Óscar Sánchez fue el primero de la categoría de veteranos, seguido de Fernando de Castro de Arriba (C.A. Veteranos de Salamanca), el cuarto en cruzar la pancarta de meta, a 5’19”. Completaba el podio Eusebio García Gradilla (C.A. San Fernando), el quinto en terminar, a 5’46”.

En féminas ganaba Laura Ferres, con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 59 segundos, por delante de Ana Burgos Acuña, que desde la primera edición ostenta el récord femenino de la carrera en 1 hora, 26 minutos y 55 segundos, y que nadie le ha rebajado desde entonces. Tercera llegaba Elena Holguera Izquierdo (Triávila).

Tanto Ferres como Holguera pertenecían a la categoría sénior donde fue tercera Raquel Vaquerizo López (Rodillas Raspadas). Con Ana Burgos liderando a las veteranas, la segunda de esta categoría era Ninfa Quevedo (Confines), ganadora en varias ediciones anteriores, siendo tercera Aurora Jiménez Sánchez (Ecosport).




No hay comentarios:

Publicar un comentario