7 de junio de 2018

ATLETISMO – Se pone en marcha el curso 2018/19 de la escuela de Ecosport

La próxima semana se celebrarán jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el proyecto

José Antonio de Miguel / Por tercer curso consecutivo y tras una satisfactoria segunda temporada, el Club de Atletismo Ecosport pondrá en marcha durante el curso 2018/2019 su ya consolidada Escuela de Atletismo Ecosport.

Esta escuela, que nació en 2016 con la idea de contribuir al impulso de una actividad deportiva más para la sociedad abulense, y con la intención de que esta actividad se realice con las mayores garantías para el desarrollo integral de las personas, desde niños hasta adultos, tiene entre sus retos la búsqueda de un mayor bienestar, tanto físico como emocional, a través de algunas dimensiones como el esfuerzo, el bienestar, el sacrificio, la amistad, la satisfacción, el compañerismo y la diversión.

En esta segunda temporada, los participantes de la Escuela Mini de atletismo han conseguido competir como atletas en distintas pruebas locales, provinciales, regionales y hasta nacionales, en distintas provincias y comunidades, obteniendo buenos resultados y consiguiendo distintas medallas.

La Escuela de Atletismo Ecosport está dirigida por el atleta Luis Miguel Sánchez Blanco y cuenta con un amplio elenco de monitores de atletismo titulados.

Escuela Mini y Escuela de Adultos

La Escuela de Atletismo Ecosport se divide en dos secciones, siendo la denominada “Escuela Mini Ecosport” para aquellos niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2001 y 2013; y la “Escuela Ecosport Adultos” para aquellas personas nacidas con anterioridad al año 2001.

El punto de partida de la Escuela Mini de Atletismo Ecosport es “jugar al atletismo”. El objetivo es que los chicos y chicas se lo pasen bien, disfruten de la actividad y que hagan amigos, todo ello practicando atletismo: enseñarles a correr, a saltar y a lanzar, pero siempre de una forma divertida y con personal cualificado para el desarrollo de estas actividades. 

El horario de las sesiones para la Escuela Mini será de 17,00 a 18,00 h. de martes a jueves para pre- benjamines, benjamines y alevines; y de 19,00 h a 20,00 h., de lunes a jueves, para cadetes y subjuveniles, , en las pistas de la Ciudad Deportiva.

Por su parte, los integrantes de la Escuela Ecosport Adultos podrán asistir de lunes a jueves, de 19,00 a 21,00h, en el mismo lugar.

Las inscripciones se realizan a través de la web de Ecosport

Las inscripciones para participar en la Escuela de Atletismo Ecosport durante el próximo curso 2018/2019 ya pueden realizarse, exclusivamente a través de la web del club organizador, en la página http://www.atletismoecosport.com/web/, donde se deberán rellenar las casillas del formulario y subir una fotografía del alumno y de su DNI a dicho formulario. Las plazas son limitadas.

Por otra parte, en esa misma página, entrando en la pestaña “Escuela Atletismo / Información General” se podrá obtener más información sobre el desarrollo de este proyecto.

Jornadas de puertas abiertas

Para dar a conocer la Escuela de Atletismo Ecosport el Club de Atletismo Ecosport ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en las que se dará a conocer la actividad, así como la “filosofía” con la que se desarrolla la escuela y a los responsables de la misma. Además, se podrá practicar atletismo jugando como parte de esa filosofía.

Las jornadas de puertas abiertas se llevarán a cabo en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva (entrada por Calle José Bachiller), la próxima semana. Del martes 12 al jueves 14 de junio, de 17,00h a 18,00h. para niños/as nacidos entre 2008 y 2013 y del lunes 11 al jueves 14, de 19,00h a 20,00h para infantiles y cadetes nacidos con anterioridad a 2007 y adultos.

Los interesados en pertenecer a esta escuela podrán conocer de primera mano, y de forma totalmente gratuita, el funcionamiento de la Escuela de Atletismo Ecosport , además de recibir cualquier información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario