11 de junio de 2018

POLIDEPORTIVO – Un grano de arena para Emma

El triatleta José María Hortigüela afrontará el Ironman de Austria para apoyar que se investigue el síndrome STXBP1

@deportesavila / La solidaridad cada día está más ligada al ámbito deportivo. Un buen número de pruebas de diferentes disciplinas dedican toda o parte de su recaudación a diferentes causas. Desde hace algún tiempo, el triatleta José María Hortigüela ‘Horti’ se ha embarcado en un gran reto personal para ayudar a Emma, la hija de 10 años de su amigo Nacho Fernández, que padece el síndrome STXBP1, una enfermedad genética rara que requiere ser investigada.

‘Horti’ se ha planteado llevar a cabo un reto de mucha dificultad, disputar el Ironman de Austria el próximo 1 de junio. Una aventura ligada a la iniciativa que ha promovido en internet a través de la web www.migranodearena.org para recoger donativos a favor de la Asociación Síndrome STXBP1.

El objetivo de ‘Horti’ es recaudar 3.000 euros para que se puedan poner en marcha proyectos de investigación de la enfermedad de Emma. Restan 20 días para cumplir su reto deportivo y solidario. Está cada vez más cerca de alcanzar la cantidad que se marcó como meta, dado que van recaudados 2.100 euros. Pero aún faltan 900 que a buen seguro en el tiempo que falta se van a conseguir con los granitos de arena que cada uno, en la medida de sus posibilidades, puede aportar donando por medio del acceso a este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario