28 de febrero de 2011

CICLISMO – Víctor Martín fue cuarto en el Trofeo Guerrita de la Copa de España

Víctor Martín
El ciclista abulense del Diputación de Ávila-Toshiba, Víctor Martín, se clasificó en cuarta posición en la vigésimo segunda edición del Trofeo Guerrita, segunda prueba puntuable de la Copa de España élite y sub-23, disputada en Alcantarilla (Murcia), siendo el primer sub-23 en la meta. Martín entró a 25 segundos del vencedor, José David Martínez (Mutua Levante-Cafemax), que se impuso en la llegada al holandés Peter Van Dijk (Azysa Conor) con un tiempo de 3h56’35”.

El recorrido fue de 153 kilómetros, dando cuatro vueltas a un circuito semiurbano, con la participación de 139 corredores alineados en veinte equipos, entre ellos el Diputación de Ávila-Toshiba, que obtuvo la décima plaza, empleando un tiempo de 11:55:57, a 2’27” de la escuadra ganadora, la rusa del Lokomitv. El ritmo impuesto por los corredores fue muy alto debido al aliciente que tenían las metas volantes.

Desde el inicio se trato de romper al grupo y no fue hasta la segunda vuelta cuando saltaron tres corredores: Bernas (Cartusia), Ksyrev (Lokomotiv) y Rico (Guerola), cuya fuga se anuló tras salir de Alcantarilla. Controlaban los rusos del Lokomotiv metiendo cuneta y cortando el paquete. El fuerte viento de cara les hizo desistir en su intento de irse en bloque. Caja Rural tomó la responsabilidad en el pelotón y los ataques se sucedían aunque no cuajaban.

En el kilómetro 60 Shalunov (Lokomotiv) se marchaba en solitario cogiendo rápidamente ventaja. Comenzó a llover en la subida a La Perdiz y se mantenía en cabeza con 50 segundos de ventaja sobre Nicolás y Martínez (Cafemax) que habían vuelto a saltar a dúo, seguidos de varios corredores, entre ellos el abulense Víctor Martín. Los murcianos del Cafemax sobrepasaban a Shalunov antes de coronar y a partir de ahí se clarificó mucho la carrera con el dúo de Cafemax por delante y a 5º segundos un grupo formado por cinco ciclistas entre los que se encontraba Martín, seguido de una veintena de corredores.

Van Dijk (Azysa) demostraba su fortaleza llegando en solitario hasta los corredores de Cafemax. En uno de los últimos repechos duros Nicolás no podía aguantar el ataque del holandés y se descolgaba definitivamente. A 15 km. de meta la situación ya no se movería mucho con Van Dijk y Martínez en cabeza seguidos a 55 segundos por Nicolás, Gárate (Bidelán) y Martín. Martínez y Van Dijk se jugarían el triunfo en las calles de Alcantarilla ganando al sprint final el ciclista murciano. Tercero haría David Gutiérrez (Bidelán) que superaba a Víctor Martín (Diputación de Ávila-Toshiba).

Corredores del Diputación de Ávila-Toshiba
Entre los 88 corredores que se clasificaron, además de Víctor Martín, entraron los siguientes ciclistas abulenses:

36º Diego Rubio (Diputación de Ávila), a 2’48”
38º Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila), a 2’48”
56º Jonathan López (Azusa Conor), a 2’48”
61º David Cornejo (Azysa Conor), a 2’48”
78º Rubén Navas (Azysa Conor), a 2’48”
80º Rubén López (Diputación de Ávila), a 11’50”

No hay comentarios:

Publicar un comentario