27 de febrero de 2011

FÚTBOL – La Zona Norte se reengancha a la permanencia tras vencer al Santa Marta (3-0)

Javi Pérez dirigió con maestría la orquesta azulona
Quizás el mejor partido que hayamos visto a la Zona Norte esta temporada por varias razones. La primera por el desgaste físico que ofrecieron los futbolistas locales. La segunda por su colocación sobre el terreno del juego, sabiendo maniatar al rival. Y la tercera porque no desfalleció en ningún momento del tiempo que duró el encuentro.

Desde el comienzo, Luismi, el entrenador azulón ordenaba las posiciones de sus jugadores. Los norteños querían ofrecer aporte ofensivo al ataque con Chispi, Javi, Javi Pérez y Nacho. También trataban de presionar la medular visitante y así el Santa Marta no tenía espacio de maniobra aunque tocaba bien el balón. Tuvo la oportunidad de adelantarse en el saque de una falta al borde del área izquierda local, que Mariano remató de cabeza y detuvo el reaparecido Darío tras su lesión, muy seguro en todas sus intervenciones.

Javi Pérez era el que creaba el juego local y se mostró muy activo durante todo el partido. Así, en el minuto 14, se hace con la pelota y la juega por la derecha, disparando por bajo para que el portero trastormesino forzase el córner. Cumplida la media hora, otra vez Javi Pérez es el protagonista de un pase en largo a Nacho, que el pelirrojo delantero no acierta a materializar cuando tenía todos los pronunciamientos favorables para abrir el marcador. Acto seguido Moreta remata de cabeza fuera.

El capitán de la Zona Norte sería el autor del primer gol. Vino precedido de un disparo de Javi Pérez que Arturo detuvo haciendo falta a un rival dentro del área. Se saca sin consecuencias pero el colegiado la manda repetir por infracción de los defensores charros. Es entonces cuando Javi Pérez la saca en corto para Moreta que de rosca la cuela por arriba. Era el minuto 38 y con el 1-0 se llegaría al descanso.

Con el resultado favorable, las órdenes de Luismi en la segunda parte no eran replegarse y encerrarse en su área, todo lo contrario, la Zona Norte tenía que rematar el partido. Un minuto antes de cumplirse la hora de juego, Moreta en un saque de esquina cabecea para poner el 2 a 0.

Continuó al ataque el equipo local y en el minuto 66 Javi dispara por bajo y desvía a córner el guardameta del Santa Marta. Diez minutos más tardes el mismo Javi en una jugada personal a la contra por la izquierda daría el 3-0, resultado claramente favorable que se convirtió en definitivo.

Tres puntos muy importantes para la Zona Norte y lo que es mejor, la inyección de moral que supone para un equipo que con buen juego no sufrió el desfonde físico de otras ocasiones. De momento, parece que las cosas van por buen camino hacia la posible salvación y se ha salido de los puestos de descenso, con un partido aún pendiente frente al farolillo rojo, Segoviana, que puede aportar tres puntos más. Ahora toca superar la próxima semana en su campo a la Ponferradina.

3 Zona Norte: Darío, Héctor, Xavi, Pedro, Moreta, Jorge (Jaime, m. 77), Chispi (César, m. 65), Diego, Nacho (Pablo, m. 73), Javi Pérez (Aceña, m. 88) y Javi.
0 Santa Marta de Tormes: Arturo, Omar (Carlos G., m. 64), Lolo, Alberto (Hernán, m. 64), Mariano, Chamorro, Francis, Álvaro (Jaime, m. 46), Michael, Revilla (Jony, m. 60) y Fabio.
Goles: 1-0 (Moreta, m. 38), 2-0 (Moreta, m. 59), 3-0 (Javi, m. 76).
Árbitro: El colegiado abulense Jorge Justo Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Héctor, Chispi y Nacho. Y a los visitantes Omar, Alberto y Francis.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada, disputado en el campo 2 de El Seminario ante unos 75 espectadores.

1 comentario:

  1. Este equipo lo que necesita es más calidad en el centro del campo, no llegan arriba con claridad...no tenian que haber dejado irse a victor

    ResponderEliminar