27 de febrero de 2011

VOLEIBOL – Sobresaliente victoria en Segovia del UCAV masculino (1-3)

El UCAV/Casa Social devolvía al Segovoley el resultado de la primera vuelta
El UCAV – Casa Social Católica masculino de la Segunda División dio la de cal, tras varias de arena, en la ciudad del acueducto devolviéndole el guarismo del partido de ida al Segovoley. Los abulenses se presentaban con la baja sustancial de su colocador principal por lo que hubo cambios en la organización del ataque que, a la postre, sobrepasaron al equipo segoviano.

El UCAV salió algo titubeante pero tras un calentamiento gris, entraron en juego y, de la mano de Xavi Martín en el saque, consiguieron una distancia holgada de 7 puntos que supieron mantener con otros buenos saques y grandes recepciones. Primer set para Ávila.

Otro bajón desembocó en el mismo resultado pero para los de casa y el UCAV no encontraba ese buen juego del primer set, mientras que los alas del Segovoley daban buena cuenta del poco firme bloqueo abulense y dejaban el set colocado para llevárselo como así fue.

El tercer set fue de claro dominio abulense: comenzaron buenas defensas en la zaga verdinegra, los saques hacían mucho daño en la recepción segoviana y los centrales abulenses entraban en juego con claridad. El bloqueo se entonó y el equipo de casa comenzó a errar por nervios, cosa que aprovecharon los abulenses para conseguir un merecido segundo set.

El que, al final, fue el último set fue el más peleado por parte abulense y el más polémico. El UCAV jugaba bien y concentrado, con las manos de los rivales, con el saque, con las alas y con el bloqueo. Sobre todo, destacó una pelota salvada por el hoy excelente colocador abulense, Á. Muñoz, que devolvió al aire abulense legalmente desde lado segoviano un balón por fuera de la varilla. Este hecho, y otros, fueron muy protestados por parte naranja y el árbitro no dudó en amonestar hasta a tres jugadores de Segovia que protestaron airadamente tras justificados reclamos abulenses. Y ahí se acabó el partido, los segovianos con los nervios de punta y los abulenses a lo suyo: victoria merecida.

El UCAV-CSC cerrará su cuarto año en la Segunda División el día 12 de marzo a las 16:00 en el Pabellón de San Antonio enfrentándose al Universidad de Valladolid.

1 Segovoley: Abril, Hernández, E., Tuñón, Fuentes, De León y García, J. + (Hernández N.); Torán, L.
3 UCAV/Casa Social: Muñoz, Á., X. Martín, R. Sánchez, Jiménez, Muñoz A. y García R; García, A., y Rodríguez.
Parciales: 18-25, 25-16, 19-25 y 20-25.
Árbitro: Soriano. Tarjeta amarilla a Tuñón, Abril y García, J.
Pabellón polideportivo Enrique Serichol: ±30 espectadores.
1 hora y 34 minutos de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario