2 de diciembre de 2011

BALONCESTO – El Óbila exige una rectificación pública del presidente del Comité Abulense de Árbitros

Los acontecimientos, en relación con las declaraciones efectuadas el pasado sábado en la rueda de prensa dada tras la asamblea extraordinaria del Comité Abulense de Árbitros, suman un nuevo capitulo. Tras la apertura de expediente informativo por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la decisión de los propios colegiados de abandonar la huelga en la LEB Plata, en el día de hoy el Óbila Club de Baskek ha hecho público un comunicado en el que pide una rectificación pública al presidente de dicho Comité, reservándose el ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder en protección del honor y de la integridad de la institución y las personas.

El contenido íntegro de dicho comunicado es el siguiente:

El Óbila ante las descalificaciones, tentativa de desprestigio, insidias y falsedades pronunciadas públicamente por el presidente del Comité Provincial de Árbitros de Baloncesto, D. Francisco López Vázquez en rueda de prensa el pasado 27 de Noviembre y por el mismo y algún miembro del comité públicamente a través de las redes sociales, manifiesta que:

1) Cuando se ataca al presidente, se le ataca por ejercer sus funciones encomendadas por razón de su cargo y por tanto se ataca al Óbila y a todos nosotros, un colectivo que formamos todos los que trabajamos diariamente para sacar adelante este proyecto deportivo y por ende el baloncesto en Ávila, que engloba a directivos, entrenadores, padres, jugadores y trabajadores.

2) Es inaceptable los insultos, menosprecios e insinuaciones realizadas públicamente al presidente, directivos, entrenadores y padres.

Por todo ello exigimos una rectificación pública por el atentado contra la honorabilidad perpetrado a la entidad y sus miembros por parte del presidente del Comité Provincial de Árbitros, D. Francisco López Vázquez, en caso contrario el Óbila como colectivo se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales oportunas que le pudiera corresponder para proteger el honor y la integridad de la entidad y las personas que lo componen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario