11 de marzo de 2012

TENIS – Ávila se vistió de gala para homenajear a los mejores de Castilla y León (FOTOS en el interior)

Foto de familia de algunos de los premiados (Fotos: QUIRÓS VIERA)

A. Goal / El Hotel Cuatro Postes ha sido el escenario en el mediodía del domingo de la V Gala Regional del Tenis, donde se entregaron los premios a los mejores de este deporte en 2011 en Castilla y León, así como a los campeones y finalistas del cuadragésimo campeonato provincial de tenis. Evento que culminaba un intenso fin de semana de tenis en la capital abulense con los clinics impartidos por Albert Costa, el trofeo de tenis en silla de ruedas, el trofeo Presidente para periodistas y organizadores, y la asamblea general de la Federación de  Tenis de Castilla y León que celebra su vigésimo séptimo aniversario.

Un acto al que ha asistido la máxima autoridad del tenis español, el sevillano José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis. Junto a él su vicepresidente y principal anfitrión de la gala, Manuel Antón, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, así como el delegado provincial Fernando Montero. También ha estado el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta. Y además, presencia de autoridades provinciales y locales como el subdelegado del Gobierno, José Luis Rivas; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco José Gómez; el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Luis Alonso; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad. Igualmente estaban en la gala representantes de los cuatros clubes de tenis existentes en nuestra provincia: Casa Social Católica, Casino Abulense, C.T. Ávila y C.T. Paramera.

Autoridades presentes en la V Gala Regional del Tenis (Foto: QUIRÓS VIERA)
Pero los verdaderos protagonistas de la gala del tenis de Castilla y León han sido los premiados. En primer lugar se entregaron los correspondientes a los Maestros de Castilla y León 2011: Nicolás Álvarez Varona (benjamín), Fernando Gil Marcos (alevín), Antonio Cembellín Prieto (infantil), Mario Muniesta Luis (cadete), Víctor Recuero Alonso (júnior), Ricardo Villacorta Alonso (absoluta), Sergio Gutiérrez Vicente (veteranos +35), Enrique Dueñas Lasala (veteranos +45), Ramón Martín-Sanz García (veteranos +55), Paula Román Carabaza (benjamín), Laura Bernardos Pescador (alevín), Elena Rodríguez García (infantil), Rodica C. Chirigiu (absoluta) y la abulense Pilar Arribas Barroso (veteranas).

Tras los anteriores tocó el turno de recoger su galardón a los campeones y subcampeones provinciales cuyos nombres son, citando en primer lugar al campeón/a y en segundo al subcampeón/a: Clara Sánchez y Carla Martín (benjamín femenino), Rocío Rojo y Carla Martín (alevín femenino), Mari Luiz Rojo y Rocío Rojo (infantil femenino), Marta García y Mari Luz Rojo (cadete femenino), Daniel Rincón y Alejandro Sánchez (benjamín masculino), Daniel Rincón e Ignacio Gómez (alevín masculino), Sergio Climent y Borja Gómez (infantil masculino), Álex García y Antonio Cembellín (cadete masculino), Antonio Cembellín y Álex García (júnior masculino), Luis Ángel García y Luis Chía (veterano masculino), Pablo Muñoz y Álvaro Climent (absoluto masculino), Álvaro Climent y Pablo Muñoz y Domingo García y Gustavo Crespo (dobles). El premio a la deportividad sobre las canchas se lo llevó Lucía Gutiérrez Pericacho.

El capítulo de premiados se cerró con las distinciones a los mejores del 2011: Nicolás Álvarez Varona (mejor jugador), Ana Román Domínguez (mejor jugadora), el abulense Jesús Cenalmor Galán (por su victoria en el ITF+55, en Teia, Barcelona), Francisco Hernández Quicios (mejor técnico), Javier Hernando del Campo (mejor árbitro), Juan Ramón Cuesta (valedor ejemplar de las reglas del tenis), Juan José Gómez Bao (impulsor de las ligas por equipos), Ángel de Marcos García (mejor delegado provincial), Santos Martín Martínez (en reconocimiento a su labor a favor del tenis), Matías Robla Valladares (en reconocimiento a su dedicación a la Federación), Equipo Alevín del Club de Tenis Ávila (por su final en el Campeonato de España por equipos, formado por Paula Arias, Rocío Rojo y Lucía Gutiérrez, con Fernando Montero como capitán), José Luis Sangroniz Camiruaga (a título póstumo, presidente ejemplar del Club de Tenis Valladolid) y la abulense Paula Arias Manjón (por su triunfo en el Open Super 12 de Àury, en Francia). Hubo un premio sorpresa para el presidente del Club de Tenis Ávila, Isaac Muñoz Quirós, uno de los principales ‘culpables’ de que la gala regional del tenis haya tenido lugar en la capital abulense.

Los mejores del tenis de Castilla y León 2011 (Foto: QUIRÓS VIERA)
Cerrando la gala estuvieron las palabras del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, quien confesó su “debilidad” por el tenis, ya que procede de una familia de tenistas. José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis reconoció que lo que había vivido en esta gala regional era “mágico” y “no lo había vivido nunca” en otro lugar. “Ha sido un día precioso, de los que no se olvidan nunca”, afirmó, elogiando la labor de Manuel Antón como “autorreferente ético de la Real Federación Española de Tenis”.

Montaje y reportaje fotográfico realizado por QUIRÓS VIERA  
(pinchar para agrandar a tamaño original)

Miguel Ángel Abad recibiendo una placa del presidente de la FETECAL
Los representantes de los clubes de tenis abulenses con varios premiados
Cuatro campeones provinciales
Las hermanas Mari Luz y Rocío Rojo, Carlos Molina y Sergio Climent
Marta García Escapa, campeona provincial cadete
Álex García, campeón provincial cadete
Pablo Muñoz y Álvaro Climent, campeón y subcampeón absolutos
Luis Ángel García y Luis Chía, campeón y subcampeón de veteranos
Domingo García y Gustavo Crespo, campeones de dobles
Rocío Rojo, campeona provincial infantil
Lucía Gutiérrez, premio a la deportividad
Nicolás Álvarez, maestro regional benjamín
Antonio Cembellín, maestro regional infantil
Mario Muniesa, maestro regional cadete
Pilar Arribas, maestra regional veterana
Ana Román, mejor jugadora de Castilla y León
Jesús Cenalmor, ganador del ITF+55
Francisco Hernández, mejor técnico
Nicolás Álvarez, mejor jugador
Juan Ramón Cuesta, valedor ejemplar de las reglas de tenis
Juan José Gómez Bao, impulsor de las ligas por equipos
Ángel de Marcos, mejor delegado provincial
Santos Martín
Matías Robla
Carlos Granados
Equipo alevín del C.T. Ávila, finalista en el Campeonato de España por Equipos
Isaac Muñoz Quirós, premio sorpresa
Viuda e hija de José Luis Sangroniz
Paula Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario