2 de noviembre de 2012

BALONCESTO – Viaje a San Sebastián para defender la cabeza

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se enfrenta al Cafés Aitona con el que está igualado

María Sánchez / Dos de los seis equipos que ocupan las primeras posiciones de la clasificación, Cafés Aitona y Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se miden en la tarde del sábado en San Sebastián. Será un duelo nivelado, de poder a poder, entre dos formaciones con números idénticos, igualados a dos victorias y una derrota. 

El equipo de Armando Gómez ha trabajado de manera intensa durante esta semana con día festivo en medio para defender el primer puesto que ocupa en la clasificación. Llega a este encuentro con la clara mentalidad de continuar ganando. Para este compromiso el entrenador no podrá contar con el escolta luso Jonah Callenbach debido a una fisura en un dedo del pie que le mantendrá alejado de las canchas un par de semanas.

Por lo que respecta al Cafés Aitona se trata de un conjunto que ha ascendido este año desde la liga EBA. La mayoría de los jugadores con los que cuenta en su plantilla son vascos, aunque dispone en ella del escolta madrileño Carlos Martínez, con experiencia en LEB, al igual que el leonés Aritz Martínez, sin olvidar al pívot Asier Arzalluz. El más conocido es el base Jon Santamaría que ha jugado en ACB varias temporadas con el Bruesa.

Hay una característica común tanto en guipuzcoanos como en abulenses. Los dos encajan pocos puntos, fruto de la intensa defensa a la que someten a sus rivales, a los que no dejan demasiados resquicios para encestar. En el caso del Cafés Aitona, con número bajos de anotación, ganó en las dos primeras jornadas a dos conjuntos filiales con mucha juventud, perdiendo en la última ante un más experimentado Aurteneche Maquinaria. Más difíciles han sido los contrarios del Grupo Eulen, ya que se ha medido a tres equipos con plantillas a priori destinadas a estar en la parte alta de la tabla.

CAFÉS AITONA – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 3 de noviembre
18:00 h. Polideportivo José Antonio Gasca (San Sebastián)
Árbitros: Jon Pérez Bermejo (Guipúzcoa) y Gorka García Balzategui (Álava)



JORNADA 4ª – LEB PLATA
PARTIDO
FECHA
HORA
03/11/2012
19:00
04/11/2012
17:00
03/11/2012
19:30
03/11/2012
18:00
03/11/2012
19:30


No hay comentarios:

Publicar un comentario