19 de enero de 2014

BALONCESTO – Sebas Sainz atrae todas las miradas en su primer año en la NCAA

Sebas Sainz
Marca / El jugador criado en Arenas de San Pedro, Sebas Sainz, ha explotado en Estados Unidos. Sus prestaciones en un equipo de prestigio, que milita en una de las conferencias ‘top’ de la NCAA, no están pasando inadvertidas. Su intensidad, facilitad para el rebote y 2,30 m. de envergadura empiezan a cotizarse en Estados Unidos y en Europa.

Salió del patio del colegio del Ramiro sin hacer ruido y se marchó a Estados Unidos. Una temporada de adaptación en la Sunrise Christian Academy (15,4 puntos, 10 rebotes, 1,5 asistencias y 2 tapones en la NJCAA), unos meses en la competitiva Ole Miss (NCAA) y Sebas Sáiz, el '4' de futuro del baloncesto español, ha explotado en la NCAA con un partido de crack ante el 'alma máter' de Shaquille O´Neal.

El ex del Estudiantes explotó con 20 puntos (8 de 11 en tiros de campo), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, unos números muy notables para un 'freshman' (novato), en el triunfo en la prórroga (88-74) de los 'Rebels' ante LSU, la universidad en la que empezó a hacerse famoso Shaquille O´Neal y en la que triunfó el español Mike Hansen.

Un parcial de 19-5 en la prórroga decidió el partido, en el que también destacaron en los 'Rebels' Marshall Henderson (25 puntos y 7 triples) y Jarvis Summers (20 puntos).

Saiz, matriculado en la escuela de negocios de Ole Miss, está viendo como su reputación y cotización sube como la espuma. Sus buenas actuaciones en las selecciones inferiores españolas y su crecimiento en la NCAA no están pasando inadvertidos.

Con apenas 19 años el ala-pívot español, con una facilidad para el rebote y sobrevivir en la zona que recuerda a Felipe Reyes ('Espartaco', tal y como le bautizó Andrés Montes), ya se ha hecho con un nombre en Estados Unidos.

Sus buenas prestaciones en un equipo tan potente y respetado como Ole Miss le han ayudado a darse a conocer. Los 'Rebels' ganaron la Conferencia SEC, una de las siete más potentes ('High Majors') de la NCAA, la pasada campaña.

Sus 2,30 m. de envergadura, anclados en un espectacular armazón físico de 2,05 m., convierten al 'Espartaco 2.0.' del baloncesto español en un talento a no perder de vista. Los ojeadores estadounidenses y de la Liga Endesa no lo hacen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario