23 de mayo de 2014

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo pilotará un Porsche en el Rallysprint Villa de Fabero

El Porsche de San Segundo
@deportesavila / La comarca leonesa de El Bierzo acoge este sábado 24 de mayo una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallys de Asfalto, el III Ralysprint Villa de Fabero, organizado por la escudería Team Repauto. Entre los inscritos figura el piloto abulense Alberto San Segundo que para esta ocasión no pilotará su habitual Mitsubishi Evo IX sino que ha alquilado a RMC un Porsche 911 GT3, teniendo como copiloto a Eva Navas.

El vehículo de San Segundo llevará el número 1 y tendrá que pelear por la victoria con 27 coches más. “Será muy difícil que haga buenos tiempos al principio pero así podré comparar con el Evo 10 y con el 9 que tengo yo. Tenemos ventaja en el campeonato y puedo permitirme este lujo, pero a la posibilidad de probar un  Porsche 911 no voy a decir que no. Veremos cómo lo hacemos”, comenta el piloto de Ávila.

La carrera se disputará por la tarde, dedicándose la mañana a las verificaciones técnicas y administrativas. Se darán tres pasadas a un mismo tramo, el que une Fabero con Anllarinos, de 12 kilómetros de longitud.

El tramo le encanta a Alberto San Segundo que fue ganador de la primera edición del Rallysprint Villa de Fabero. “Tiene de todo, selectivo, rápido y buen agarre, con la particularidad de que pasamos por dos pueblos, estrechos y complicados. La primera parte del tramo es una bajada que con las ruedas frías patina mucho, llegando a la frenada del primer pueblo muy rápido, allí el primer año casi me salgo. Llegamos al segundo pueblo también en zona muy rápida y tras pasarlo empieza una bajada hasta un puente y luego subida a un cruce de freno de mano. Desde aquí ya es todo subida con curvas enlazadas. Esperemos que la afición nos apoye y hagamos un buen papel con el Porsche”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario