26 de septiembre de 2015

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar apeado de la final de Copa

Fue inferior al San Pablo Inmobiliaria que le superaba por 81-60

Imagen del partido entre San Pablo Inmobiliaria y Carrefour El Bulevar / MARÍA GONZÁLEZ
@deportesavila / No hubo sorpresas en las semifinales de la Copa de Castilla y León de baloncesto que se disputa en Palencia. Los equipos de LEB Oro de la región se impusieron a los de Plata. Carrefour El Bulevar perdía por 81-60 con San Pablo Inmobiliaria, mientras que Quesos Cerrato aplastaba al Brico Depot Valladolid por 118-63.

La primera semifinal entre Carrefour El Bulevar y San Pablo Inmobiliaria tuvo color burgalés. El rival de los verderones nunca se vio amenazado y siempre fue por delante en el electrónico. Los de Ávila solo reaccionaron en el último cuarto cuando ya su resultado en contra era inevitable.

En el equipo de David Mangas el máximo encestador fue Bryant Mbamalu con 15 puntos, siendo Brandon Sebirumbi el más valorado con 12. Estadísticas muy pobres para un juego abulense que reflejó la pérdida de 19 balones y donde el rival llegó a tener hasta 32 puntos de ventaja.

Comenzó el partido encajando Carrefour El Bulevar un 6-0 al que respondía con un 0-5, en un primer cuarto de claro dominio de los de Andreu Casadevall que respondía con un 7-0, de modo que rebasado el ecuador del período el resultado era de 15-5, con una máxima ventaja de San Pablo Miraflores de diez puntos. Después el encuentro estuvo más nivelado y a la conclusión del primer cuarto el marcador reflejaba 20-13, con Mike Young como el más destacado en las filas abulenses.

En el segundo cuarto, los verderones se acercaron a los burgaleses a cuatro puntos (20-16), pero la reacción de éstos fue brutal, de modo que asestaban un parcial de 13-0 que dejaban fuera de partido a los de Mangas (33-16), que no acertaban frente al rival, llegándose al descanso con una desventaja de quince puntos (41-26).

Tras recuperar fuerzas en los vestuarios, iba aumentando la distancia favorable a San Pablo Miraflores, con una buena actuación coral por parte de sus jugadores Rober Fornas, Javi Vega, Justa Sinica, Roger Vilanova y Anton Maresch. En el Carrefour El Bulevar el único que iba entonándose era Sebirumbi.

En el último cuarto, el Óbila jugó con defensa zonal y conseguía ser el mejor del parcial (12-21) pero un marcador muy insuficiente para conjugar los 30 puntos de ventaja que llevaban los burgaleses al inicio de la manga (69-39).

Este sábado, Carrefour El Bulevar jugará por el tercer y cuarto puesto, a las 18:00 horas. Después, a las 20:30 se disputará la final entre el Quesos Cerrato Palencia y el San Pablo Miraflores, retransmitida por Castilla y León Televisión.

Ficha técnica:

81 San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (8), Roger Vilanova (7), Anton Maresch (12), Javi Vega (12), Justas Sinica (10), Augustas Peciukevicius (6), Filip Toncinic (10), Edu Martínez (5), Roger Fornas (11).

60 Carrefour El Bulevar: Bryan Mbamalu (15), Ignacio Rodríguez (3), Brandon Sebirumbi (6), Álvaro Lobo (6), Luka Nikolic (5), Bojan Davidovac (5), Miguel Young (5), Carles Marzo (4), Stefan Asanin (4), Carlos Toledo (7).

Parciales: 20-13, 21-13, 28-13 y 12-21.

Árbitros: Juan Carpallo y Juan Alberto Pinela. Eliminado por cinco personales Matija Poscic.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa Castilla y León, disputada en el pabellón Marta Domínguez de Palencia, con asistencia de un centenar de espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario