25 de octubre de 2015

CICLISMO – Los valores de la FPD Víctor Sastre, reconocidos en la III Gala Pedaleo


Gestión&Comunicación / El auditorio del Centro de Transportes de Benavente se convirtió por tercer año en el punto de encuentro del ciclismo nacional, una gala donde se premian los valores de personas y organizaciones que hacen que este deporte sea un ejemplo de esfuerzo y superación.

La gala fue conducida y presentada por Pablo Monteso, acompañado por Eduardo Chozas, uno de los grandes corredores que ha dado la historia del ciclismo, participó en seis Tour, siete Giros y catorce vueltas a España, comentarista ciclista en Eurosport, mantiene una vida profesional muy ligada al ciclismo.

Jesús Escudero, director del Club Deportivo Pedaleo y organizador del evento, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible esta gala y para todos los que cada día con su esfuerzo hacen grande el mundo del ciclismo.

La gala estuvo amenizada con la danza y los bailes de Cynthia Escudero y un grupo de bailarinas de su escuela.

En el momento de presentar a Víctor Sastre, Pablo Monteso pronunció estas palabras: "Vamos ya con el plato fuerte de esta gala, que es la entrega de los valores. "Los pilares de la tierra" es una novela de éxito que casi todos habréis leído o habréis oído hablar de ella. Nuestro primer valor, yo lo denominaría "Los pilares del ciclismo". Debería ser obligatorio para todos los técnicos deportivos de cualquier deporte, no sólo del ciclismo, pasar por la escuela de ciclismo de Víctor Sastre, para como reza su máxima: ilusión, respeto y sacrificio, aprender cómo se maneja a un montón de chavales en esa edad difícil en la que se pasa de niño a hombre. Estos valores que se inculcan en esta escuela se tienen que afianzar para hacer algo más que unos deportistas de elite. Si empezamos con el elenco de corredores que han salido de esta escuela: Curro García, David Navas, Óscar Puyol, Pablo Lastras, Paco Mancebo, José María Jiménez 'el Chava' y como máximo exponente, por supuesto, su hijo Carlos Sastre, vencedor del Tour de 2008. Y para recoger este valor está presente el propio Víctor Sastre".

Los aplausos acompañaron el paseíllo hasta el estrado del presidente de la Fundación que lleva su nombre, quien emocionado recogió el trofeo que le fue entregado por Mavi Fernández y Jesús Escudero, organizadores de la Gala. Un trofeo espectacular de 13 kilos de peso, cuya concesión fue agradecida por Víctor Sastre con unas emotivas palabras:

"No encuentro ninguna palabra que se adapte perfectamente a lo que está haciendo esta familia: Jesús, Mavi y sus hijos. Solamente os digo que os deseo muchísima fuerza para seguir trabajando, seguir con Pedaleo y seguir haciendo un día bonito, como éste. Me he llevado una gran sorpresa, porque resulta que conozco a casi todo el mundo, y a todos os dedico este trofeo. A mi familia, y en especial a mi hijo Carlos y a todos los voluntarios de la Fundación que son los que hacen posible que el ciclismo siga teniendo ruedas y siga rodando. Un abrazo para todos y muchísimas gracias".

Premios valores

FORMACIÓN - Fundación Víctor Sastre
PROFESIONALIDAD - Roberto Cejuela, benaventano, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte[Img #39829]
CONFIANZA - José Antonio Braña, Gerente de Vendin y patrocinador de eventos deportivos ciclistas.
PERSISTENCIA - Roberto Alcaide, Ciclista Profesional.
ORGANIZACIÓN - Challenge Aragón Master
COMUNICACIÓN - Juan Mª y Mónica Guajardo
PREMIO ESPECIAL  - Comité técnico de arbitros de la Real Federación Española de Ciclismo

Además se entregaron los siguientes reconocimientos:

JACHO - Técnico de ciclismo
VICTORIANO CASTAÑO - Colaborador del Club Deportivo Pedaleo
MIGUEL ANGEL SAN JOSÉ - Médico
MOTEROS BENAVENTE
JESÚS ANGEL DEL POZO - @ABLOQUE
EL PEDAL DE FRODO
GNG CLUB CICLISTA
FRANCISCO HERRANZ - Ciclista aficionado
ROBERTO FANEGAS - Jefe de seguridad de la Challenge de Castilla y León
LA OPINIÓN DE ZAMORA
TELEVISIÓN BENAVENTE - Medio de comunicación
ANTONIO MARTÍN - Ciclista Master
GUDANE ARAIZ - Ciclista Sub-23
JAVIER ARAIZ - Motorista
INTERBENAVENTE - Medio de comunicación
AHORABENAVENTE - Medio de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario