24 de enero de 2016

BALONCESTO – David Mangas: “Al carecer de veteranía hemos hecho la guerra por nuestra cuenta”

David Mangas, entrenador de Carrefour El Bulevar
@deportesavila / El entrenador del Carrefour El Bulevar expresaba al terminar el encuentro estar “orgulloso” de sus jugadores pese a no haber visto nunca ganado el partido. Reconocía que su equipo había carecido del ‘feeling’ necesario para enganchar al público, recalcando la deportividad mostrada por parte de las dos aficiones y que el baloncesto es un deporte que tiene mucho interés en Ávila.

Después de una primera vuelta que ha llevado al Óbila Club de Basket a organizar la Copa LEB Plata, considera David Mangas que en la final había habido “tensión” y los dos equipos habían cometido errores. Sus jugadores no están acostumbrados a afrontar este tipo de situaciones “y a partir del segundo cuarto ellos nos han dominado el ritmo del juego con mucha más tranquilidad. Nosotros hemos concedido muchos tiros libres y el rebote defensivo les ha hecho tener ocho tiros libres tras fallos nuestros”. 

“Al no tener un equipo con veteranía hemos intentado hacer la guerra por nuestra cuenta”, estimaba el técnico verderón, entendiendo que “teníamos que haber remado poquito a poco para llegar al final con más opciones”. Felicitando por su victoria al rival gallego, reconocía que Marín Peixegalego había estado mucho más sólido que ellos, habiendo sido mejores en el rebote y también en el uno contra uno. Jugando con cuatro pequeños el conjunto abulense ha conseguido “colapsarles en defensa pero en ataque teníamos mucha precipitación y al final nos costaba mucho sacar el pase”.

“Al que no le duela es que no ha hecho deporte en su vida”, señalaba Mangas respecto a la oportunidad pérdida de ganar un título.

Con el equipo “tocado” por la derrota, ahora se vuelve a la competición liguera donde los deseos del entrenador abulense son recuperar el juego exhibido por su equipo anteriormente “que en este inicio de año 2016 nos está constando”. 

Javier Llorente, entrenador de Marín Ence Peixegalego
Por su parte, el técnico del equipo campeón de la Copa LEB Plata, Javier Llorente, indicaba que la clave había estado en tener más acierto que Carrefour El Bulevar en un partido “intenso” y con un “ambiente espectacular”, diferente al jugado entre los mismos contendientes hace siete días, donde tuvieron menos acierto pero se vieron beneficiados por las faltas personales de Sebirumbi que ante la ausencia de éste de la cancha les hizo jugar “más cómodos”, pudiendo castigar dentro al rival. El hecho de ir aumentando la diferencia favorable respecto a los de Ávila, sirvió para minarles la moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario