21 de octubre de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar, dispuesto a asaltar Gandía

David Mangas e Ignacio Ballespín / @Obila_com
@deportesavila / La cuarta jornada de la LEB Plata llevará a Carrefour El Bulevar a orillas del Mediterráneo, donde le espera Hispagán UPB Gandía, equipo heredero de otro que ya militó en la categoría hace unas temporadas. Los verderones llegarán tras cosechar dos victorias consecutivas en el Carlos Sastre, con buenas sensaciones y una gran mejoría en el juego colectivo, con el equipo más asentado según avanza la competición dada la escasa pretemporada que realizó.

Los de David Mangas se presentarán en cancha ajena con ganas de demostrar su potencial y poder lograr el que sería su primer triunfo a domicilio de la temporada a costa de un Gandía que viene de perder en Granada (75-59) y que anteriormente ganó en casa al Torrons Vicens (86-81), perdiendo en la jornada inaugural con el Sammic ISB (73-63). 

Del cuadro valenciano, el entrenador abulense opina que “es un equipo muy físico y en su pista seguro que va a ser un rival durísimo toda la temporada”. En las filas rivales destaca el pívot ex verderón Cheik Sekou, secundado por el base Kevin Navarro y el pívot Shalawan Miller, que ya se enfrentó a Carrefour cuando Gandía tuvo otro equipo en LEB Plata en la temporada 2011/2012, antes de su desaparición. Otro antiguo jugador verderón en la plantilla mediterránea es el alero Pape Sow, quien militase en las filas abulenses media campaña de la 2012/2013.

Mangas considera que este choque “es una oportunidad de demostrar que somos competitivos”. “Luchar por una victoria fuera de casa nos daría confianza”, cuestión en la que se reitera el jugador Ignacio Ballespín que junto con sus compañeros afrontará “el partido con muchas ganas”. El exterior madrileño ve al equipo “muy unido y comprometido”. “El balance hasta ahora es muy positivo en el esfuerzo y el compromiso. Mentalmente tenemos que ser más duros en los malos momentos”, recalca el técnico verderón.

HISPAGÁN UPB GANDÍA - CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 22 de octubre de 2016
Hora: 19,30
Cancha: Pabellón Municipal de Gandía
Árbitros: Susana Gómez López (Murcia) y Eduardo José Escartí Castañeda (Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario