13 de noviembre de 2016

FÚTBOL – Otra derrota fuera

Al Real Ávila le remonta un gol el Sporting Uxama, con la madera impidiendo un mejor resultado (3-1)

Presentación de los equipos antes de comenzar el partido en Burgo de Osma
@deportesavila / El Real Ávila se sitúa en situación de descenso, concretamente penúltimo, después de verse superado por el Sporting Uxama, en un partido en el que se adelantaron los encarnados con un soberbio gol de Rubén Ramiro pero que los sorianos dieron la vuelta. La fortuna le fue esquiva a los de José Manuel Jimeno, quienes tendrían múltiples oportunidades de marcar, con la madera como enemigo al rechazar los balones visitantes. 

El equipo abulense continúa con su asignatura pendiente de conseguir una victoria a domicilio, con las alarmas sonando al haber sumado 11 puntos de 39 posibles. En el desplazamiento a Burgo de Osma anotaba Rubén Ramiro para los visitantes en el minuto 17 y antes del descanso Diego Dueña establecía el empate. En la reanudación, Alfonso de penalti y de nuevo Diego Dueña sentenciaban al Real Ávila que dominó el encuentro inútilmente.

La primera pelota que repelió la madera tuvo lugar en el primer minuto tras un tiro de Javi de Mesa.  Cinco más tarde se internaba por la banda derecha Garrido, que entraba en el once como única novedad en lugar del sancionado Llorián, disparando hacia los tres palos locales, con parada del meta del Sporting Uxama. Lo intentaba después Roa desde la frontal del área y volvía a atrapar el esférico Heredia, quien también retenía el disparo de Javi de Mesa desde fuera del área.

El gol visitante tenía que venir antes o después y llegó en el 17 en un magnífico lanzamiento de libre directo ejecutado por Rubén Ramiro, quien inscrustaba la bola por toda la escuadra. Era el uno a cero y pudo llegar el segundo del jugador madrileño si el palo no le hubiera rechazado la ejecución de otra falta desde la frontal.

Fue en el tramo final del primer tiempo cuando el Uxama conseguía empatar. Antes de marcar su gol probaba suerte con un disparo de falta que se marchó fuera por poco. En un despeje corto de la defensa abulense la pelota caía en el punto de penalti y allí Diego Dueña la empalmaba para enviarla al fondo de las redes. A continuación, una chilena de Rubén Ramiro fue interceptada con acierto por el guardameta soriano. Sin dar descanso al rival, hubo tres oportunidades para el Real Ávila antes del parón. La primera de Rubén Ramiro en saque de falta, la segunda de Josito cogiendo el rechace de ese lanzamiento y la tercera en un remate de cabeza de Iván Vila a un balón colgado de Rubén Ramiro.

Segundo tiempo

A los diez minutos de la reanudación, Iván Vila disparaba y su acción se iba desviada a la izquierda de la portería local. Luego fue Julen el que salvaba a su equipo metiendo un par de manos en dos jugadas de los de Burgo de Osma, a cuyo favor pitó el árbitro un penalti que transformaba Alfonso rebasada la hora de juego.

El Real Ávila no cayó en el desánimo y fue en búsqueda de la igualada. Un centro chut de Garrido lo desvió Heredia a saque de esquina. Javi de Mesa estuvo a punto de marcar pero en su camino se cruzó un zaguero que lo impedía cuando el esférico ya se colaba y Zaka, que había sustituido a Garrido, remataba de cabeza, enviando el balón por encima del travesaño.

A seis minutos del final, el Sporting Uxama sentenciaba el resultado con un disparo ajustado desde fuera del área de Diego Dueña. Quiso reducir distancias el equipo encarnado, con un remate por encima del larguero de Rubén Ramiro y otro de Josito de cabeza que sacó en la línea de gol un defensor soriano.

Terminaba el encuentro con otra dolorosa derrota del Real Ávila, la sexta de la temporada. La creación de numerosas oportunidades no fue suficiente para salir con un resultado positivo porque la madera se interpuso en su camino.

Ficha técnica: 

3 Sporting Uxama: Heredia, Caamaño, Álvaro, Guille, Diego del Valle, Romero, Rafa, Diego Dueña (Álex, m. 86), Fran (Juanan, m. 76), Valer y David Dueña (Alfonso, m. 61).

1 Real Ávila: Julen, Garrido (Zaka, m. 77), Marrero, Josito, Mamadou, Roa, Rubén Ramiro, Edu, Iván Vila, Javi de Mesa y Toño (Jesús Sánchez, m. 60).

Goles: 0-1 (Rubén Ramiro, m. 17), 1-1 (Diego Dueña, m. 39), 2-1 (Alfonso de penalti, m. 63), 3-1 (Diego Dueña, m. 84).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Valer, Guille y Romero; y a los visitantes Julen, Josito, Edu, Garrido y Roa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de Burgo de Osma (Soria).

5 comentarios:

  1. no entiendo como la ridicula directiva sigue prolongando la agonia de Jimeno, es la cronica de una muerte anunciada. Se sabia desde el momento que prescindieron de Angel Becerril. Es evidente que se necesita un cambio justo ahora, de lo contrario un par de resultados mas negativos y sera muy dificil salir del fondo de la tabla. Una solucion facil que ve hasta un ciego: convencer de nuevo a Angel Becerril para que reconduzca al equipo. Como el mismo dijo antes de que le echaran: "la primera temporada en tercera sera de transicion para adaptarnos a la categoria de nuevo, pero la segunda temporada tendriamos la ilusion de intentar asaltar el titulo". Si no vuelve Angel Becerril, habra que adaptarse de nuevo a la regional....

    ResponderEliminar
  2. alguien cree que angel estaria dispuesto ha volver

    ResponderEliminar
  3. yo creo que si, es una persona formal que siempre ha vuelto cuando se le ha necesitado, por ejemplo en etapas anteriores de la Cebre. Ademas el futbol es gran parte de su vida y conoce bien las categorias y tiene un gran aprecio por Avila y muchos pueblos de la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo y creo que esas son suficientes razones para que hubiera seguido este año

      Eliminar
  4. yo tambien, fue entrenador mio como hace 10 años durante 4 temporadas en regional y tercera y de todos los entrenadores que he tenido es sin duda el mas sabio, perfeccionista y amante del deporte. Su filosofia era clara, no conceder goles y a partir de ahi explotar las habilidades del equipo sin descuidar la defensa. Cuidaba todos los detalles, los cuales son tan decisivos en este deporte. Quiza el juego de sus equipos no era tan vistoso para el publico como otros equipos que juegan mucho con la posesion, pero hay que considerar que estamos en categorias modestas y nadie espera que juegues como un equipo de primera division. Estoy convencido de que con el bloque que habia el año pasado con 3/4 fichajes contrastados el podria haber conseguido los objetivos.

    ResponderEliminar