15 de noviembre de 2016

TENIS – Paula Arias, invitada en Valencia a un torneo ITF profesional

Paula Arias
@deportesavila / A la tenista abulense Paula Arias le han concedido una plaza de wild card en el torneo internacional femenino BBVA Open Ciudad de Valencia que pertenece al circuito ITF profesional en la categoría de 25.000 dólares con hospitaly y donde participarán jugadoras que se encuentran cerca del top 100 mundial.

El torneo se desarrollará del 19 al 27 de noviembre en el Club de Tenis Valencia, con un cuadro individual y otro de dobles. Tomarán parte 32 jugadoras en la fase previa y 32 en la fase final, además de 16 parejas en el cuadro de dobles.

La concesión de la plaza de wild card no deja de ser un premio a los méritos cosechados por Paula Arias este año. Así, podrá vivir la experiencia de estar presente en un gran torneo, dirigido en este caso por la jugadora en activo Anabel Medina, quien aportará una experiencia de 18 años compitiendo en el circuito profesional.

Además de Paula Arias, representando a España estarán Tita Torro y Claudia Hoste -ambas también con una plaza de wild card-, Silvia Soler -actualmente la 128 del mundo-, Olga Sáez Larra en el puesto 296 del ranking y Georgina García Pérez en el puesto 298.

Proyección internacional

Un total de 23 países estarán representados en el torneo, entre la fase previa y la fase final, de los que 20 son europeos y 3 americanos.

El país con más tenistas inscritas es Italia con 7 jugadoras y después Rumanía con 6. Con 3 jugadoras se encuentra  Gran Bretaña y después con 2 Rusia, Suiza, Eslovenia y Georgia. Con una participante tenemos a 15 países, tres de ellos americanos, Estados Unidos, Venezuela y Brasil, y doce europeos, Luxemburgo, República Checa, República Macedonia, Grecia, Eslovaquia, Bulgaria, Turquía, Países Bajos, Noruega, Uzbekistán, Kazajistán y Moldavia.

La fase final contará con un alto nivel de juego ya que están inscritas por ranking desde la 102 a la 283 del mundo. Por ello, se puede esperar un nivel digno del top 100.

El top five de las mejores clasificadas

Entre todo el elenco de jugadoras que disputarán el campeonato, merece especial mención la luxemburguesa Mandy Miniella, con 12 títulos ITF a sus espaldas y la 103º en el ranking internacional. Acompañan a Mandy la mencionada Silvia Soler y la suiza Conny Perrin, que ocupa el puesto 190º, con un total de 11 títulos ITF. Tras ellas, Sofía Shapatava y Lina Gjorcheska, en los puestos 200 y 201, respectivamente.

Juventud

Si algo hay que destacar de esta primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia es la juventud de muchas de las jugadoras, donde de las diez mejores clasificadas, cuatro no superan la veintena de años. Pese a su corta edad, Karolina Muchova con 20 años y Valentini Grammatikopoulu, Jil Teichmann y Tamara Zidansek con 19 años, acumulan entre las cuatro 23 títulos ITF individuales.

Organización

La organización del torneo valenciano trabaja con el objetivo de lograr el mejor torneo 25.000 del mundo. El Club de Tenis Valencia, durante sus 111 años de vida, se ha forjado una gran y exitosa tradición en la organización de torneos. Basta mencionar la realización en sus pistas de cuatro copas Davis; una final de Fed Cup, donde España se proclamó campeona frente a Estados Unidos; seis ediciones del Valencia Open 250; y 63 ediciones de copas Faulconbridge.

El torneo contará con una organización de más de 50 profesionales que colaborarán para el buen funcionamiento de la competición. Entre ellos nos encontramos a los dedicados a la dirección del torneo, responsables del área deportiva, administración y logística, comunicación, jueces árbitro, encordadores, recogepelotas, voluntarios y staff de seguridad y control.

El Club de Tenis Valencia es pionero del deporte de la raqueta en la Comunidad Valenciana, siendo el cuarto club con más historia de España, cofundador de la Real Federación Española de Tenis y miembro de la prestigiosa sociedad internacional Centenary Tennis Club. Cuenta con más de 5.400 socios, y 600 alumnos en sus escuelas de tenis, que van desde iniciación a competición.

Los equipos que compiten por el club valenciano están formados por más de 220 jugadores, desde la categoría benjamín hasta veteranos +80. Participan en más de 38 competiciones diferentes al año, entre provinciales, autonómicas y nacionales.

Instalaciones

Ubicadas en el corazón de Valencia, junto al río y a los Jardines de Viveros, dedicarán al torneo cinco pistas de tierra batida, de las que tres serán de juego y dos para entrenamientos. Alrededor de las pistas se habilitará un recinto para el público asistente, con zona de gradas, village, stands de patrocinadores y servicios de restauración.

El BBVA Open Ciudad de Valencia nace con el propósito de conseguir que la ciudad del Turia sea un polo de atracción del mejor tenis, además de presentar el deporte de élite femenino como muestra de igualdad de género. Asimismo se compartirá el tenis profesional con la sociedad valenciana, apoyando al deporte adaptado como el tenis para ciegos y el tenis en silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario