10 de diciembre de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar desafía al Lucentum

El equipo abulense visita Alicante para medirse a un equipo que dispone de hasta cuatro ex jugadores verderones

David Mangas
Ángel G. Alameda / A Carrefour El Bulevar le toca afrontar su tercer partido en una semana. El conjunto abulense se enfrenta en la mañana del domingo al Lucentum, que cuenta en su plantilla con cuatro jugadores con pasado verderón y que tiene como único objetivo el ascenso a LEB Oro, para lo que ha confeccionado un bloque con efectivos que acumulan una gran experiencia en la categoría.

Pese a la escasez de plantilla y al cansancio de haber jugado dos partidos en cinco días, David Mangas afronta este compromiso con naturalidad. “Hay que intentar competir como el miércoles”, apunta el técnico, que desea lo mejor para sus ex jugadores “a partir del domingo”. “Vamos a Alicante a intentar ganar”, señala respecto del contrario donde “cualquiera de sus jugadores sería titular en cualquier equipo de la categoría”.

La visita es complicada. Lucentum es uno de los grandes de la categoría y tiene un plantel de mucha calidad. Con el veteranísimo pívot Guillermo Rejón (40 años) como hombre más destacado -ocho años en la ACB-, la dirección en cancha corresponde al conocido Carles Marzo, siendo una de las revelaciones de la temporada el ala-pívot estadounidense Dionte Ferguson, posición en la que también destaca Jon Ander Aramburu. Un equipo complementado con los ex Óbila, Álvaro Lobo, Luka Nikolic y Adrián Méndez -baja para este partido por gripe-, donde cualquiera que juegue en cancha tiene el mismo nivel de juego que el resto de sus compañeros.

Con la dificultad de realizar los entrenamientos con muy pocos efectivos, el entrenador abulense contará con los ocho jugadores disponibles -ausente Domagoj Proleta con la selección croata sub18-, incluido el escolta Ignacio Ballespín que se encuentra concentrado con España y que tendrá permiso del combinado nacional para acudir ex profeso a este partido. El escaso banquillo y el sobreesfuerzo que realizan los jugadores podría pasar factura a los de Mangas que saben que sus opciones de ganar está en aguantar en la última fase del encuentro, manteniendo la intensidad necesaria.

Los alicantinos son quintos en la clasificación con un balance de siete triunfos y cuatro derrotas, de las que solo una ha sido en casa. Tras caer en Granada (78-72), vuelven al escenario en el que han obtenido los mejores resultados. Las victorias conseguidas como locales por los de Miguel Ángel Zapata les dan tranquilidad para este partido, pero no deben olvidar que Carrefour es el líder, una posición que no podían aventurar ni los más optimistas al comienzo de temporada. Pese a la derrota sufrida en Azpeitia el miércoles frente a Sammic ISB, los verderones buscarán dar la sorpresa en una cancha hasta el momento casi inexpugnable. Para Javi Marín será el reencuentro con un equipo en el que militó hace dos temporadas.

Zapata cree que será “un partido de alta anotación por nuestra parte en el que nuestra defensa consiga rebajar el porcentaje de acierto de los abulenses”. Considera que su equipo “debe tener la misma actitud de los dos últimos partidos en los que han sido más intensos en defensa y han atacado con paciencia”. El entrenador del Lucentum espera que los jugadores rivales “físicamente lleguen afectados al encuentro” al afrontar el tercer partido en una semana.

El partido podrá ser seguido a través de Canal FEB, pinchando en este enlace.

HLA LUCENTUM - CARREFOUR EL BULEVAR 
Domingo 11 de diciembre de 2916
Hora: 12,15
Cancha: Pabellón Pedro Ferrándiz (Alicante)
Árbitros: Juan Alberto Pinela García y David Sánchez Benito (Castilla y León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY