26 de diciembre de 2016

FÚTBOL – Una docena de equipos del fútbol base lo han ganado todo

El Colegio Diocesanos está invicto en seis categorías y el Bosco de Arévalo en tres

Ángel G. Alameda / Cuando finaliza 2016, en las categorías del fútbol base abulense, desde la Primera División Cadete hasta la Tercera Prebenjamín son doce los equipos que han logrado la victoria en todos los partidos que han disputado hasta el momento. El club que más tiene es el Colegios Diocesanos, seis -todos ellos en el fútbol 7-, seguido del Bosco de Arévalo con tres, completando la nómina el Real Ávila, Deportivo Arenas y Linko.

En cadetes, el Real Ávila en Primera solo ha cedido un empate en lo que llevamos de campaña, liderando la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Zona Norte. La igualdad es más manifiesta en la Segunda División donde los tres primeros conjuntos de la tabla han perdido en dos encuentros cada uno.

Tanto en Primera como en Segunda infantil quienes encabezan la clasificación son los únicos invictos, Deportivo Arenas y Bosco de Arévalo B, respectivamente. Los arenenses han ganado en ocho ocasiones y empatado en una, mientras que los arevalenses llevan unos números impactantes: 11 victorias, con 76 goles a favor y únicamente cinco en contra.

Cifras aún más impresionantes son las del Bosco de Arévalo en Primera División alevín. No ha perdido ni un solo punto, con diez triunfos, 120 goles a favor -a doce por partido de media- y solo 9 encajados. También invicto aparece el Colegios Diocesanos B en la Segunda alevín, habiendo cedido un empate, que ascienden a dos en el caso del Bosco de Arévalo C en la Tercera División.

En benjamines, la Primera División cuenta con dos equipos que aún no han perdido, Linko y Colegios Diocesanos, con tres empates cada uno. El Colegios Diocesanos B es el único invicto de la Segunda División, con un empate en diez encuentros, al igual que en Tercera el Colegios Diocesanos E.

La Primera División prebenjamín tiene al Colegios Diocesanos como único que no conoce la derrota, habiendo cedido un punto, como le ocurre al Colegios Diocesanos B en Segunda. La Tercera División no presenta equipos invictos, dado que acreditan los dos primeros clasificados han perdido una vez cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario