HÁZTE ENTRENADOR

16 de diciembre de 2016

TRIATLÓN – Protagonismo abulense en la Gala Regional

Nuria Gutiérrez y Ángela Tejedor serán premiadas en Salamanca

Ángela Tejedor y Nuria Gutiérrez
@deportesavila / Salamanca acogerá este sábado 17 de diciembre de 2016 la Gala de la Federación de Castilla y León de Triatlón 2016. El evento se desarrollará en el Auditorio del Centro Municipal Integrado ‘Julián Sánchez El Charro’ con la entrega de 30 galardones repartidos entre los mejores deportistas del año en este deporte en Castilla y León, así como entre las diferentes instituciones, clubes y organizaciones que han apoyado el desarrollo de esta modalidad. 

En esta gala no faltará el protagonismo abulense, ya que Ángela Tejedor Velasco recogerá su merecido premio como ganadora del circuito de triatlón de Castilla y León de Larga Distancia. También ha sido premiada Nuria Gutiérrez Valdesueiro, que en este caso ha sido subcampeona del ranking regional de duatlón cross femenino, uno de los más complicados por el número de pruebas de la especialidad que se disputan en la Comunidad. 

Por otra parte, cabe añadir un reconocimiento más, sin duda, uno de los más especiales de la ceremonia, ya que se homenajeará a la figura del triatleta salmantino Clemente Alonso Mckernan, cuya trayectoria deportiva es una de las más importantes de este deporte en Castilla y León.

Además, en la ciudad charra se darán cita los mejores triatletas tanto femeninos como masculinos de Castilla y León de cada una de las diferentes especialidades de este deporte, títulos que se adjudican en un sistema de puntuación por ranking, por lo que no se premia una actuación en concreto, si no que se valoran los resultados de cada cita para, posteriormente, sumar el rendimiento desarrollado durante toda una temporada. 

Dada la variedad de disciplinas del triatlón, se reconocerán los méritos de la modalidad olímpica, así como el triatlón cross, que se disputa con bicicleta de montaña y de las competiciones de Larga Distancia, que son aquellas que competiciones que superan la distancia olímpica, es decir, comprenden más de 1.500 metros de natación, más de 40 kilómetros en bicicleta y más de 10 kilómetros de carrera a pie. Junto al triatlón, también habrá reconocimientos a los campeones de la especialidad de duatlón y duatlón cross, que comprenden carrera a pie, ciclismo y por último, otro sector de carrera a pie. 

Por otra parte y como viene siendo habitual en los últimos años, la federación regional también pondrá el valor a los deportistas de Castilla y León que han logrado durante 2016 representar a nuestro país en competiciones internacionales como es el caso de los vallisoletanos Raúl Manso y Esther Gómez.

Al igual que en las últimas dos ediciones, la Gala regional de triatlón vuelve a tener una sede diferente, en este caso, Salamanca. No se trata de una elección al azar, ya que es una de las provincias de Castilla y León en la que el triatlón está teniendo un impulso más notable, con el desarrollo de un amplio número de pruebas, en las que el respaldo de las instituciones y el trabajo de los deportistas y clubes locales está siendo imprescindible. El patrimonio, los magníficos escenarios naturales deportivos y la ilusión de los triatletas charros están logrando que las pruebas federadas salmantinas se estén convirtiendo en parada obligada para los amantes de este deporte de todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO