1 de diciembre de 2016

VOLEIBOL – La abulense Laura Naranjo, con el equipo líder de la Superliga femenina

Laura Naranjo
@deportesavila / El Fígaro Peluqueros se siente con más fuerzas que nunca. Tras superar al IBSA CV Gran Canaria por 1-3 y escalar hasta la primera posición de la clasificación de la Superliga Femenina, las blanquiazules solo tienen un objetivo en mente: “no bajar los brazos”. Así lo ha manifestado la jugadora abulense del conjunto tinerfeño, Laura Naranjo, quien se siente “feliz” por la buena racha que atraviesa su equipo, el cual ya ha logrado encadenar cinco victorias consecutivas. 

La verdad, cuando vimos el inicio de liga duro que nos esperaba en cuanto a calendario, creímos que nos iba a costar estar entre las primeras posiciones y nunca pensé que podríamos llegar a liderar la tabla. Estamos muy orgullosas del trabajo que estamos realizando y  vernos primeras en la clasificación hace que no perdamos las ganas de luchar por mantenernos ahí arriba”, señala.

La líbero del Fígaro analiza el derbi del pasado domingo en tierras grancanarias confesando que “sabíamos que no iba a ser un partido fácil, pero fuimos capaces de sacarlo adelante y conseguir los tres puntos que estaban en juego. Supimos reponernos después del mal comienzo y de eso también debemos aprender”.

Consciente del alto nivel que existe en la competición, Laura cree que la fórmula para los éxitos cosechados recae en “el buen trabajo táctico que estamos realizando. Si a eso le sumamos los entrenos diarios y el gran ambiente del vestuario, las victorias fluyen por sí solas”. Además, la jugadora abulense cree que está siendo fundamental “lo bien que estamos planificando las semanas de entrenamientos. Estamos teniendo descanso suficiente, y eso creo nos está dando fuerzas más que suficientes para afrontar todo lo que venga”.

Mirar en estos momentos la clasificación, da licencia para soñar con uno de los sueños del Fígaro Peluqueros para esta temporada: La Copa de SM La Reina. En este aspecto, la líbero blanquiazul prefiere ser cauta y manifiesta que “nosotras siempre somos soñadoras, independientemente de la posición que ocupemos en la clasificación. Está claro que nuestra intención es acabar entre los cinco primeros puestos al finalizar la primera vuelta y conseguir ese pasaje a la Copa,  pero ahora lo importante es pensar en el próximo partido en Madrid”.

Lo cierto es que antes de ese reto, el Fígaro Peluqueros afrontará en el próximo mes de diciembre un importante desafío internacional con su participación en la Challenge Cup, la cual celebrará su primer choque en el Pablos Abril. El equipo tinerfeño aún está tranquilo, y “aunque parezca mentira, a día de hoy no se ha hablado de este tema en el vestuario, supongo que por miedo a descentrarnos. Pero ya queda poco y, como siempre, la ilusión se palpará en el ambiente y todos los que formamos parte de esta familia estaremos al cien por cien ese día para conseguir que el resultado final del partido sea favorable para nosotros”, añade Laura.

Personalmente, Naranjo está viviendo un momento dulce con el importante papel que está ejerciendo en el conjunto canario, logrando destacar en tres jornadas de las siete disputadas como mejor líbero de la liga, y aunque se siente “contenta con las compañeras y entrenadores que tengo, que consiguen sacar lo mejor de mí”, para la jugadora de Taco “ser nombrada en el septeto ideal de la jornada al final es una anécdota, que yo salga destacada significa que el trabajo que hay detrás se está realizando muy bien y eso es lo que a mí más me satisface”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY