10 de marzo de 2016

FÚTBOL – Edu Cruz: "Felicito al Real Ávila por la temporada que está haciendo"

Edu Cruz jugando con el Crevillente

El ex jugador encarnado, actualmente en el Crevillente, recuerda con "mucho cariño" su paso por el equipo abulense, pese  a que "deportivamente no fue un año a la altura de un club tan grande"

@deportesavila / Llegó al Real Ávila con la temporada 2014/2015 comenzada, procedente del Villarrobledo. El canario Francisco Eduardo Cruz Leamur, conocido futbolísticamente como Edu Cruz, fue de uno de los refuerzos para intentar salvar al equipo encarnado del descenso. Desde su posición de defensa central resultó ser uno de los jugadores mas destacados durante los partidos que disputó vistiendo la camiseta abulense. Sin embargo, el objetivo de mantenerse en Tercera División no se logró. Pese al fracaso deportivo, a muchos aficionados les hubiera gustado su continuidad en el Real Ávila durante la presente campaña. No pudo ser y tomó rumbo a tierras levantinas, donde actualmente milita en el Crevillente, equipo que milita en el grupo VI de Tercera División, que se encuentra en quinta posición, luchando por meterse en el playoff. Desde la localidad alicantina nos habla, entre otras cosas, de su reciente pasado en el Real Ávila.

FÚTBOL – “Mi abuelo era de Ávila”, la única verdad del acuerdo de Aubameyang por el Real Madrid

Diariogol / El Real Madrid tiene buenos informes de Aubameyang, delantero centro del Borussia Dortmund, y el futbolista se deja querer por el club que preside Florentino Pérez. También es verdad que el abuelo de Aubameyang era de Ávila y, supuestamente, que éste le dijo que algún día jugaría en el equipo blanco. Sin embargo, es completamente falso que el Madrid tenga atado el fichaje del jugador revelación de la Bundesliga. Ni Florentino Pérez ni ningún ejecutivo madridista han negociado por el delantero de Gabón.

HOCKEY PATINES – Los equipos del Vettonia triunfan en Castilla y León

El infantil se clasifica para la fase de sector, quedando primeros el benjamín y el prebenjamín

@deportesavila / Excelente final de temporada en la Liga de Castilla y León de hockey sobre patines para los equipos del Club Deportivo Vettonia. Desde los más pequeños hasta los más mayores han demostrado el buen hacer del club a la hora de potenciar los entrenamientos, dando “las gracias a todos y cada uno de los entrenadores que intentan que nuestros jugadores aprendan, luchen y, sobre todo, sepan reponerse en los malos momentos”.

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering correrá el Rally Costa Brava este fin de semana

@deportesavila / El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se está trasladado a Gerona donde se celebra el 64º Rally Costa Brava durante el 11 y 12 de marzo. Es la primera vez que el equipo correrá en el rally más antiguo de España, puntuable para el Europeo de Rallyes Históricos. El Rally Costa Brava FIA reúne cada año un centenar de equipos con magníficas máquinas de las mejores épocas del Europeo.

KÁRATE – Trece deportistas del Shotokan Tora competirán en el regional de edades

@deportesavila / El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogerá a partir de las 15:30 horas del próximo sábado 12 de marzo, el Campeonato Regional Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil de kata y kumité individual, con la participación de 13 deportistas del Gimnasio Shotokan Tora.

ATLETISMO – Regresa a Candeleda el gran desafío de montaña de Castilla y León

La tercera edición del Ultra de Gredos se celebrará el 1 y 2 de octubre

@deportesavila / El Ultra de Gredos crece con paso firme. Ya hay fecha para la tercera edición, que se celebrará de nuevo en la localidad abulense de Candeleda el 1 y 2 de octubre. La carrera, única en Castilla y León, seguirá fiel a su filosofía: una prueba de montaña planificada de forma artesanal, ideada para descubrir y disfrutar de la grandeza de la sierra de Gredos; alejada de la masificación para centrarse en la seguridad y el bienestar de los corredores. 

FÚTBOL – David Terleira iguala a Rubén Moreno en el 'pichichi' del grupo VIII

David Terleira / Web de la Cebrereña
@deportesavila / Gracias a los dos goles marcados en la pasada jornada al Atlético Tordesillas, el delantero de la Cultural Deportiva Cebrereña, David Terleira, se coloca al frente de la clasificación de máximo goleador del grupo VIII de Tercera División, igualando los 19 tantos anotados por el jugador del Zamora, Rubén Moreno. Ambos futbolistas aventajan en dos goles al tercero, Ayrton, de la Gimnástica Segoviana.

CICLISMO – Francisco Mancebo finaliza segundo en el Tour de Taiwan

Mancebo entrando en la meta de la última etapa de Taiwan
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (SkyDive Dubai), que ayer hacía 40 años, estuvo a punto de celebrar su cumpleaños con una victoria. En la quinta y última etapa del Tour de Taiwán terminó segundo en la meta del alto de Wutai, siendo superado por 14 segundos por el australiano Robbie Hucker (Avanti IsoHey Sport), que se proclamaba vencedor de la clasificación general.

FÚTBOL – Aitor, titular y goleador con la selección de Castilla y León

El combinado autonómico ganó por 4-2 al Real Valladolid B de Borja Jiménez y Mayoral

Selección de Castilla y León, con Aitor en la fila superior, el tercero por la izquierda
@deportesavila / La selección de Castilla y León venció ayer miércoles por 4 a 2 al equipo de Segunda División B del Real Valladolid, entrenado por el abulense Borja Jiménez Sáez, en encuentro amistoso de preparación del combinado regional para la fase final de la X Copa de Regiones UEFA, disputado en Arroyo de la Encomienda. En el once inicial se alineó el futbolista abulense Aitor, que milita en el Cristo Atlético, marcando el primero de los goles de Castilla y León.

VOLEIBOL – Primeros triunfos para las infantiles del Voleibol Ávila

El cadete disputa el sábado sus primeros partidos de clasificación para los puestos 9º y 13º, cuya segunda fase se celebrará en Ávila el 10 de abril

Las jugadoras infantiles celebran su primer triunfo
@deportesavila / Tras una temporada aciaga en la que no pudo ganar partido alguno durante la primera fase liguera, el equipo infantil del Voleibol Ávila tenía que disputar el pasado domingo sus tres primeros encuentros para la clasificación de los puestos 14º al 17º, consiguiendo el marcador favorable en dos de ellos, estrenando así su casillero de victorias en la presente temporada.

JUEGOS ESCOLARES – Los Encuentros Deportivos reúnen el sábado a alumnos de siete municipios abulenses

@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que desarrolla durante el curso académico la Diputación de Ávila reúne el sábado a alumnos de siete municipios abulenses, que participarán en los Encuentros Deportivos que tienen lugar en Naturávila y en las competiciones que se realizarán de fútbol sala, en Piedrahita.

FÚTBOL – Sin victorias para los equipos abulenses de regional juvenil

El sábado, el Real Ávila recibe al líder Quintanar, la Zona Norte al San José y el ‘Dioce’ B al Burgos B

Ángel G. Alameda / Ninguno de los tres equipos de Ávila que militan en el grupo A de la Primera División regional juvenil lograron el triunfo en la pasada jornada, saldándose con un empate y dos derrotas. Compromisos todos ellos disputados a domicilio, por lo que este semana jugarán los tres en condición de locales.

ATLETISMO – Buena actuación de los atletas abulenses en el control autonómico cadete-júnior de Salamanca

@deportesavila / El pasado domingo 6 de marzo se celebró en la nueva pista cubierta de La Aldehuela en Salamanca, un control autonómico para las categorías júnior y cadete, que tuvo la participación de varios atletas del Puente de Romanillos, con destacados puestos en diferentes pruebas.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO